Mercados

Bolsa Argentina cerca de nivel máximo histórico intradía; gana 1.49%

Redacción
05 mayo 2014 13:40 Última actualización 05 mayo 2014 13:41
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

Después de los feriados del jueves y viernes, las acciones bancarias se mantienen este lunes como el principal impulsor de la bolsa de valores de Argentina que continúa afianzando la tendencia positiva de sesiones previas.

Así, el Merval (MERV) principal indicador bursátil porteño subía un 1.49 por ciento hasta las seis mil 882.98 unidades, un nivel muy cercano a l nivel máximo histórico intradiario de seis mil 898.97 puntos, anotado en la sesión previa.

Los avances más significativos correspondían a Banco Macro con un alza del 4.4 por ciento y el banco francés que sube 3.8 por ciento.

En el exterior, las acciones europeas cerraron a la baja el lunes, debido a que las preocupaciones por una escalada del conflicto en Ucrania y débiles datos del sector manufacturero de China afectaron el apetito de los inversores por el riesgo.

La mayoría de los índices europeos, sin embargo, recortó pérdidas al cierre de operaciones debido a datos que mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció más de lo esperado en abril, extendiendo el optimismo del viernes por las nóminas de pago no agrícolas.

La sesión fue volátil debido a los bajos volúmenes de operaciones, ya que la bolsa de Londres, la más grande de Europa, estuvo cerrada por un feriado.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo por cuarto mes consecutivo en abril, mostraron datos el lunes, planteando nuevas preguntas sobre el ritmo de crecimiento en la segunda mayor economía mundial y el mayor consumidor mundial demetales.

En el mercado de divisas, el peso opera con marginal alza del 0.38 por ciento a 10.48/10.51 por dólar.

El peso en el mercado paralelo marcó un nivel mínimo histórico de 13.1 unidades para la venta registrado a finales de enero.

(Con información de Reuters y EFE)