Mercados

Bolsa argentina cae 2%, 
en línea con petroprecios; Tenaris se hunde 4%

El sector de energía y minero eran los más afectados en la sesión ante la caída en los precios del crudo por debajo de los 60 dpb. La acción de Tenaris encabeza las pérdidas al retroceder 4%.
19 febrero 2015 12:38 Última actualización 19 febrero 2015 13:20
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída global en los precios del crudo, sumado a reportes trimestrales menores a los previstos, arrastaban a la bolsa argentina a retrocede más de un 2 por ciento.

El Merval,
principal referente de la bolsa cae 2.14 por ciento, para ubicarse en los 9 mil 309.67 unidades, con las acciones Tenaris encabezando las pérdidas al ceder 4.81%.

Los títulos del mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera cayeron a pesar de haber reportado una ganancia por acción de 0.17 dólares y ventas netas de 2 mil 680 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.


A esta tendencia negativa se sumaban las acciones de la petrolera YFP que cede un 3.20%, seguida de Petrobras con el 2.88% y de la minera Siderar en 2.96 por ciento.

Por el contrario, los títulos de Telecom Argentina subían 2.96 por ciento, luego que la firma reportara una ganancia neta de 3 mil 729 millones de pesos (436 millones de dólares) en el 2014, levemente por encima del año previo, gracias a un aumento en las ventas de servicios de datos, internet fijo y móviles.

En el mercado de divisas, el peso ganaba terreno frente al dólar ante una mayor liquidez en el mercado y los precios bajistas del crudo.

En el mercado informal de cambios, el peso se recuperaba 0.62 por ciento a 12.87/12.92 unidades por dólar.

En tanto que los precios del Brent caían con fuerza este jueves, en torno a los 59 dólares por barril, luego de que un gran incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos y una posible alza en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.

Finalmente, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan caía siete puntos básicos a 672 unidades.