Bolsa argentina baja por tercer día por aversión al riesgo global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa argentina baja por tercer día por aversión al riesgo global

COMPARTIR

···

Bolsa argentina baja por tercer día por aversión al riesgo global

El mercado argentino cedía posiciones este miércoles encabezada por ventas en acciones de los sectores financiero y energético.

08/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- La plaza financiera argentina caía este miércoles e por tercera jornada, en medio de la prudencia inversora por una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos, al tiempo que también jugaba en contra la creciente incertidumbre por tensiones comerciales a nivel global.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos í(BYMA) caía 2.29 por ciento, a 25 mil 305.93 unidades a las 13:47 hora local de la Ciudad de México, luego de haber acumulado una baja del 4.91 por ciento en las anteriores dos sesiones. Los papeles del Banco Macro se destacaban con una pérdida del 3.01 por ciento.

Hay empresarios que admitirían haber realizado pagos ilegales a funcionarios de la gestión anterior, en un listado donde aparecerían implicados nombres de importantes firmas y directivos de relevancia, según medios locales.

A su vez, China establecerá unos aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio, en una escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

"El escenario político se suma a la lista de incertidumbres de los inversores locales que continúan privilegiando la cautela, y de ahí que el 'termómetro' del riesgo país está regresando nuevamente a los 600 puntos básicos", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una merma promedio del 0.6 por ciento, liderados por los nominados en dólares, con un riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan con alza de 19 unidades, a 612 puntos básicos. Es uno de los niveles más altos desde que el presidente Mauricio Macri sumió en diciembre de 2015.

El peso, en el mercado mayorista, perdía 0.51 por ciento, a 27.53/27.545 por dólar, con coberturas privadas de posiciones.

El banco central dijo el martes que usará como nueva referencia para la política monetaria la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ' a 7 días, la que fijó en un 40 por ciento. La entidad señaló que mantendrá el sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación y los pronósticos se alineen con la meta establecida para 2018.