BMV perfila cuarto día de ganancias en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV perfila cuarto día de ganancias en línea con Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

BMV perfila cuarto día de ganancias en línea con Wall Street

El referencial índice S&P/BMV IPC tocó en los primeros minutos de operaciones el nivel de las 51 mil 055.99 unidades, su mejor nivel desde el 1 de septiembre.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias por cuarta sesión consecutiva, mientras los inversores comienzan a dirigir su mirada a la temporada de reportes corporativos locales del cuarto trimestre.

A las 13.00 horas local, el referencial índice S&P/BMV IPC sube 0.34 por ciento, hasta las 50 mil 921.23 unidades, luego de tocar previamente las 51 mil 055.99 unidades, su mejor nivel desde el 1 de septiembre.

Las acciones del Grupo Financiero Santander lideran las pérdidas al retroceder 3.6 por ciento, seguida de Pinfra y Lala con el 2.7 por ciento, Kimberly 2.4 por ciento y Volaris en 2.13 por ciento.

En el terreno negativo se ubican los papeles de  Wal-Mart, Arca Continental y Alsea que caen 1.5 por ciento, mientras que los valores de Gentera pierden 1 por ciento y Megacable en 0.7 por ciento.

,,


La misma línea alcista seguían los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York, ampliaban las ganancias al mediodía debido a los sólidos resultados trimestrales de empresas y una baja en el dólar, luego de comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.64 por ciento, a 26 mil 422.10 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.124 por ciento, para cotizarse en las dos mil 843.70 unidades y el Nasdaq avanza 0.22 por ciento, hasta las siete mil 431.53 unidades.

Los índices subían apoyados en nuevos resultados empresariales, un alza de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y las declaraciones sobre política monetaria en la zona euro emitidas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El funcionario advirtió que la apreciación del euro es fuente de incertidumbre y dijo que el organismo podría tener que revisar su estrategia si los comentarios de Estados Unidos en favor de un dólar débil generan cambios en las condiciones monetarias.

Los inversores se centraron en acciones individuales que informaron resultados. Caterpillar subían 0.40 por ciento luego de que las ganancias superaran las estimaciones, mientras que Varian Medical se unió a 3M en pronósticos optimistas y sus acciones avanzan 13.8 y 3.2 por ciento, respectivamente.

Los títulos de Newell Brands se derrumbaban 20 por ciento tras el anuncio de que la compañía planea vender una franja de negocios.