Agosto, una pesadilla para el petróleo en EU; WTI pierde 5.8%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agosto, una pesadilla para el petróleo en EU; WTI pierde 5.8%

COMPARTIR

···
Mercados

Agosto, una pesadilla para el petróleo en EU; WTI pierde 5.8%

Los mercados del crudo lograron repuntar hasta un 2 por ciento al cierre de las operaciones de este jueves, sin embargo, en el balance mensual las pérdidas alcanzaron al crudo WTI de Nueva York que perdió 5.8 por ciento.

Redacción
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo subieron más de 2 por ciento en ambos lados del Atlántico, aunque sumaron un balance negativo en el conjunto del mes, ante el temor a una reducción de la demanda en Estados Unidos luego que la tormenta Harvey provocó la paralización de casi un cuarto de sus refinerías.

En el mercado de energía persistían las preocupaciones que escasee el combustible a pocos días antes del fin de semana del Día del Trabajo, en que usualmente hay un mayor uso de vehículos motorizados.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cayó en el mes un 5.8 por ciento, su pérdida mensual más pronunciada desde julio de 2016. Al cierre del día el contrato subió 2.76 por ciento, a 47.23 dólares por barril.

El miércoles el contrato para entrega en octubre perdió 1.03 por ciento y se cotizó en 45.96 dólares.

En tanto, el barril del crudo Brent para entrega en noviembre repuntó 3 por ciento, para quedar en 52.38 dólares por barril. En el mes, el contrato tuvo una marginal caída de 0.51 por ciento.

,,


Por el contrario, subían los futuros de la gasolina en Estados Unidos a un precio máximo de dos años por sobre los 2 dólares por galón.

El huracán Harvey, que provocó una inundación en Texas, el centro petrolero de Estados Unidos y dejó al menos 35 muertos, ha paralizado al menos 4.4 millones de barriles por día de capacidad de refinación, según reportes de empresas y estimaciones de Reuters.

Operadores de Europa a Asia están apresurándose para preparar envíos de combustible a Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, y Goldman Sachs afirmó que podría tomar meses para que ese país restaure toda su producción petrolera.

Los inventarios de crudo y productos petroleros de Estados Unidos, que los inversores generalmente vigilan de cerca, fueron en gran parte ignorados esta semana.

Con información de Reuters y Bloomberg

,