Mercados

BofA, JPMorgan, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo se repliegan en NY

El inminente impago de Grecia, su posterior salida de la zona euro y su impacto en el sector financiero internacional, está golpeando este lunes a las acciones de todos los bancos del mundo.
Redacción
29 junio 2015 10:23 Última actualización 29 junio 2015 10:55
Fachada del JPMorgan. (Reuters/Archivo)

Las acciones de JPMorgan se unen a la caída generalizada de los bancos estadounidenses.

Las acciones de los bancos estadounidenses operan este lunes con fuertes descensos en el mercado de Nueva York, en medio de una generalizada aversión por el riesgo, por el agravamiento de la crisis griega y el cierre de sus bancos.

El inminente impago de Grecia, su posterior salida de la zona euro y su impacto en el sector financiero internacional, está golpeando ese lunes a las acciones de todos los bancos del mundo.

En el mercado de Nueva York, las acciones de Bank of América caen 2.21 por ciento a 17.02 dólares, su peor nivel en 3 semanas.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co. descienden 2.1 por ciento a 67.54 dólares, su menor precio desde el 9 de junio; mientras que los valores de Citigroup pierden 2.06 por ciento a 55-07 dólares, su peor cotización desde el 2 de junio.

Los papeles de Wells Fargo pierden 1.71 por ciento a 56.45 dólares, su valor más bajo desde el 8 de junio.

En tanto, las acciones de Goldman Sachs, que se mueven desde hace varias sesiones en suy menor valor desde inicios de marzo, operan en la jornada con una caída de 0.33 por ciento a 20.20 dólares.

En Grecia, los ciudadanos de ese país no tenían acceso a bancos ni a cajeros automáticos el lunes, mientras el país se hundía aún más en la crisis tras el fracaso de las negociaciones con sus acreedores para evitar un impago.

Después de que los bancos griegos no recibieron más fondos de emergencia del Banco Central Europeo, el primer ministro Alexis Tsipras anunció sombríamente controles de capitales en un discurso televisado el domingo por la noche para evitar que los prestamistas quiebren debido a los masivos retiros de depósitos.

Grecia tiene menos de 48 horas para pagar mil 600 millones de euros (mil 770 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional y una cesación de pagos podría desatar una serie de eventos que podrían llevar a su salida del bloque monetario.