Mercados

BNP Paribas se hunde 4.7%; EU multaría al banco por 10,000 mdd

Las acusaciones refieren que el banco eludió sanciones estadounidenses contra Irán y otros países durante años. Sin embargo, tanto BNP Paribas y el Departamento de Justicia no quisieron hacer comentarios.
30 mayo 2014 7:56 Última actualización 30 mayo 2014 8:5
Sede del banco francés BNP PARIBAS

Sede del banco francés BNP PARIBAS

Las acciones de BNP se desploman este viernes a media sesión en Europa en reacción a la publicación que hiciera el Wall Street Journal el jueves por la noche, donde cita que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando al banco francés para que pague más de 10 mil millones de dólares (siete mil 350 millones de euros) para resolver una investigación criminal.

Los títulos de BNP se desplomaban un 4.56 por ciento a 50.26 euros, el valor más castigado de un Eurostoxx 50 que a la misma hora caía un 0.24 por ciento. Más temprano, en la apertura, el banco cedió hasta un 5.4 por ciento.

De acuerdo con la investigación, las acusaciones refieren que el banco eludió sanciones estadounidenses contra Irán y otros países durante años. Sin embargo, tanto BNP Paribas y el Departamento de Justicia no quisieron hacer comentarios.

Citi eliminó BNP Paribas de su Focus List Europe citando la incertidumbre, pero mantuvo una recomendación de "comprar" sobre las acciones.

"Más allá de la incertidumbre relacionada con el potencial acuerdo, las cuestiones clave siguen siendo del tipo de posibles gastos e impacto en la capacidad operativa de BNP Paribas", dijo Citi en una nota.

Una resolución final de la investigación llegaría en algunas semanas, dijo el jueves el WSJ, agregando que es posible que la cantidad final acordada estaría muy por debajo de los 10 mil millones de dólares.