Mercados

BMW y Vivendi impulsan a bolsas europeas; Alemania gana 0.39%

Las ganacias de la firma de autos BMW repiuntaron en el segundo trimestre un 26 por ciento por encima de las previsiones, luego de que los nuevos modelos todo terreno y las fuertes ventas en China impulsaron las utilidades.
05 agosto 2014 11:45 Última actualización 05 agosto 2014 11:55
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

Las bolsas europeas cerraron operaciones en alza en una jornada impulsada por las ganancias en las acciones de la automotriz alemana BMW, Deutsche Post y otros valores blue-chip que reportaron cifras trimestrales superiores a las estimadas por los analistas, además de noticias de fusiones y adquisiciones.

Ambos valores ayudaban al índice alemán DAX a recuperar terreno, subiendo 0.39 por ciento, a 9 mil 189.74 puntos.

Las acciones de BMW cerraron en alza del 0.13 por ciento, tras haber subido hasta un 1.25 por ciento en la jornada, después de que el fabricante de coches de lujo reportó una ganancia mayor que la prevista en el segundo trimestre, ayudado por los nuevos modelos todoterreno y las fuertes ventas en China.


Deutsche Post también reportó una ganancia operativa mejor que la esperada ya que la recuperación económica en Europa y América del Norte impulsó las ventas, y sus acciones avanzaron un 2.17 por ciento.

En París, el índice CAC-40 sumó una ganancia de 0.37 por ciento, hasta colocarse en las cuatro mil 232.88 unidades, ayudado por las alzas del tercer mayor banco cotizado del país Credit Agricole y el grupo de medios Vivendi .

Vivendi también logró una ganancia de 3.62 por ciento luego de que la española Telefónica presentó una oferta por la unidad brasileña de la firma francesa GVT. 

Credit Agricole, en tanto, avanzó un 2.28 por ciento después de reportar sus resultados trimestrales, y los brokers dijeron que la ganancia antes de impuestos del banco aumentó más que lo esperado pese al impacto de 708 millones de euros por su participación en Banco Espírito Santo de Portugal.

En Londres, el índice FTSE-100 terminó con una marginal alza del 0.07 por ciento, en las seis mil 682.48 unidades, mientras que en Milán, el índice Mibtel ganó un ligero 0.09 por ciento, para terminar en las 20 mil 381.39 unidades.

A contracorriente, el índice IBEX-35 de la bolsa española cotizaba a contracorriente y se cotiza en baja del 1.36 por ciento, arrastrada en parte por una caída del 1.71 por ciento en sus acciones tras anunciar que podría ampliar capital para hacerse con la operadora brasileña GVT.