Mercados

BMV cae al mediodía; Dow Jones supera los 22 mil puntos

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, ligaba su segundo día de ganancias, perfilándose  cerrar la semana con un balance positivo, alimentado por las expectativas de que la Fed sea más cautelosa sobre el aumento de las tasas de interés este año.
Redacción
01 septiembre 2017 10:5 Última actualización 01 septiembre 2017 12:54
bmv

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía las ganancias iniciales a contracorriente de la Wall Street quw amplía las ganancias y coloca al índice Dow Jones superando el nivel de los 22 mil puntos, luego de conocerse un débil reporte del empleo de Estados Unidos que podría derivar en una mayor cautela de la Reserva Federal sobre el aumento de las tasas de interés este año.

El IPC,
principal referente de la Bolsa, retrocede 0.20 por ciento, a 51 mil 109.37 unidades. con un volumen de 32.2 millones de títulos negociados.

De mantenerse la tendencia, el balance semanal del índice sería negativo de hasta el 0.5 por ciento.

Destacan las pérdidas de OHL México de 2.6 por ciento, seguida de Grupo Televisa que cae 1.6 por ciento, Bolsa Mexicana 1.58 por ciento, Alfa 1.24 por ciento y Alsea 1 por ciento.

En el lado contrario, subían las acciones de Mexichem 2.6 por ciento, Liverpool 1.14 por ciento, Santander 1 por ciento y Gentera con el 0.84 por ciento.

La bolsa local cedía terreno previo a un feriado que mantendrá el lunes cerrados los mercados financieros estadounidenses por el Día del Trabajo, y mientras se desarrolla la segunda ronda de la renegociación del TLCAN en Ciudad de México.


El mercado recibió también impulso del Indicador de la Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en MéXico que se ubicó en 49.1 puntos, lo que significó un incremento de 0.1 puntos con relación al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato el indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 30 meses consecutivos.

El mercado estará al pendiente de la publicación del Índice de Manufacturas medido por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y de la segunda ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Wall Street extendía las ganancias al mediodía y colocaba a su principal indicador, el Dow Jones, por encima de las 22 mil unidades, después de que un reporte mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en agosto y que el crecimiento de los salarios sigue siendo débil, lo que podría hacer que la Reserva Federal sea cauta a la hora de volver a subir las tasas de interés este año.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.27 por ciento, a 22 mil 010 unidades; el índice S&P 500 gana 0.32 por ciento, a dos mil 470 unidades; y el Nasdaq Composite opera con una marginal alza de 0.06 por ciento, para colocarse en las cinco mi 994.50 unidades.