Mercados

BMV, estable sobre
las 43,000 unidades, contagia entorno mundial

En Nueva York, los principales índices se encaminaban a terminar con ganancias por segunda semana consecutiva, alentadas por un dato optimista sobre el crecimiento de Alemania antes de una lectura de la confianza del consumidor en Estados Unidos.
Redacción
13 febrero 2015 9:32 Última actualización 13 febrero 2015 12:24
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana se mantiene estable sobre las 43 mil unidades en las operaciones de media sesión.

Por segundo día consecutivo, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC)  se recuperaba gracias a los datos económicos alentadores en la zona euro que contrarrestaban la caída de la confianza del consumidor de febrero en Estados Unidos.

El IPC se mueve sobre las 43 mil 087.26 unidades, un ligero avance del 0.09 por ciento, impulsadas por las acciones de mayor ponderación en el mercado como Santander, OHL y Grupo Carso.

Las acciones de Grupo Santander subían 2.60%, OHL 2.09% y Comerci con el 1.51%.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de conocer cifras económica relevantes en la Eurozona y a la espera de conocer cifras relacionadas a la Confianza al Consumidor en Estados Unidos, indicaron analistas de Monex.

Por otro lado, señala que aunque el factor Grecia mantendrá un escenario de cautela en los mercados, éste tiene una perspectiva de avance moderado respecto a lo que se contemplaba en semanas previas.