Mercados

BMV y Wall Street amplían ganancias en línea con petroprecios

Las plazas bursátiles eran contagiadas por la tendencia alcista que muestran los precio del petróleo cercanas al 2 por ciento en ambos lados del Atlántico. El IPC de la bolsa mexicana sube 1.5 por ciento, perfilándose a cerrar la semana con una ganancia por arriba del uno por ciento.
Redacción
10 febrero 2017 9:25 Última actualización 10 febrero 2017 12:47
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía la ganancias en línea con Wall Street, apoyada en el repunte en los precios del petróleo a su mejor nivel en dos semanas.

Asimismo, los mercados encontraban apoyo en unos buenos datos económicos en China en su balanza comercial, así como reportes de cifras mixtas en Europa y a la espera de conocer pocos datos en Estados Unidos (finanzas públicas y confianza del consumidor).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en alza de 1.5 por ciento sobre los 47 mil 934.14 unidades, apoyado por las acciones del minero Grupo México que suben en medio de un fuerte repunte de los precios del cobre.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son: Grupo México con el 3.34 por ciento, América Móvil en 2.46 por ciento y Cemex en 1.21 por ciento.

Por el contrario, caían los valores de Peñoles 2.86 por ciento y La Comer con el 0.28 por ciento.









En tanto, las acciones en Wall Street registran máximos históricos el viernes en la bolsa de Nueva York, un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anunciará un importante plan de reformas impositivas en las próximas semanas.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.51 por ciento y se ubica en la 317.08 unidades y el Nasdaq sube 0.42 por ciento, para cotizare en 739.22 unidades.

A su vez, los precios de los crudo en Londres y Estados Unidos operan en alza de hasta el 2 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI) sube 177 por ciento, a 53.94 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 2.01 por ciento y se cotiza en 56.73 dólares, luego de que se conociera que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron el 90 por ciento de los recortes a la producción a los que se comprometieron, y la Agencia Internacional de Energía elevó por tercer mes consecutivo la demanda esperada de crudo.

Las acciones de Activision Blizzard repuntan un 16 por ciento y daban el principal impulso al S&P 500 luego de que el productor de videojuegos reportara ingresos trimestrales mayores a los pronosticados y anunció un programa de recompra de acciones.

Los títulos de Sears Holding e disparaban 28 por ciento luego de que la golpeada cadena de tiendas dijo que recortará deuda y obligaciones de pensiones en por lo menos mil 500 millones de dólares este año.