Mercados

BMV recorta avances y se perfila para cerrar semana en baja de 1.2%

La bolsa se unía a la tendencia alcista global tras el dato de empleo en Estados Unidos que resultó superior al estimado y que reavivaba la posibilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de referencia al menos 25 puntos en su reunión del 26 y 27 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias en las operaciones de media sesión, en una semana de gran volatilidad generada por los temores sobre el crecimiento económico mundial, luego de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (UE).

Este viernes, el IPC apoyaba sus ganancias en datos económicos mejores a los estimados en México y Estados Unidos, sobre la confianza de los consumidores y el empleo en Estados Unidos del mes de junio.

A las 12:30 horas locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.19 por ciento, en las 45 mil 636.60 unidades. Sin embargo, el índice se perfila para registrar un cierre semanal negativo cercado al 1.24 por ciento.

El referente mexicano fue apoyado también por las ganancias que reportan las acciones de Wal-Mart de México en 1.46 por ciento, seguidos por las del minero Grupo México, que subían 1.26 por ciento.

Wall Street en alza al mediodía

En Wall Street, sus tres principales indicadores también operan en alza, con su principal indicador el Dow Jones subiendo 1.23 por ciento, a 18 mil 115.14 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 1.31 por ciento, a 2 mil 1125.47 unidades.


El Nasdaq, en tanto, trepaba 1.45 por ciento y se ubicaba en las 4 mil 947.38 unidades.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó la nómina no agrícola que mostró la creación de 287 mil posiciones laborales durante junio, cifra que superó las expectativas del mercado y reavivaba la posibilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de referencia al menos 25 puntos base cuando se reúna el 26 y 27 de julio para analizar.

En México, se dio a conocer el índice de confianza del consumidor de junio se ubicó en los 91.0 puntos en junio, su mejor nivel en cuatro meses y superior a los 90.6 puntos del mes precedente.

Los precios del petróleo también operan con ganancias y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.64 por ciento y Brent de Londres avanza 0.86 por ciento.

También lee: