BMV y Wall Street amplían ganancias al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street amplían ganancias al mediodía

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street amplían ganancias al mediodía

Los inversionistas reaccionan con optimismo ante el giro positivo que podría dar la relación comercial entre Estados Unidos y China al concretarse un acuerdo con un efecto positivo para el mercado local. .

Redacción
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 12:45

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada de este jueves, la Bolsa mexicana ampliaba las ganancias por tercera jornada, siguiendo la línea de Wall Street, Europa y Asia, en medio de las expectativas de que Estados Unidos y China podrían reaunudar conversaciones comerciales en el corto plazo.

China dijo este jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aún más la disputa de aranceles.

A las 12:31 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.85 por ciento, hasta las 49 mil 673.47 unidades, acercándose a lograr un balance semanal la semana con una ganancia de hasta el 1.43 por ciento.

La institución financiera apunta que se ha comentado en diversas fuentes que podría concretarse un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, con un efecto positivo para el mercado local.

Wall Street, en tanto, sus tres indicadores subían en medio de un repunte de las acciones tecnológicas y un alivio de las preocupaciones comerciales luego de que China dijo estar abierta a nuevas conversaciones con Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.52 por ciento, a 26 mil 133.46 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.48 por ciento, a 2 mil 902.86 unidades y el Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.74 por ciento, a 8 mil 013.96 unidades.

El sector de tecnología subía un 0,97 por ciento, en el mayor aumento entre los 11 principales sectores del S&P, impulsado por un incremento del 2.35 por ciento en los títulos de Apple un día después de presentar su teléfono iPhone más grande y un reloj que puede detectar problemas cardíacos.

Un alivio en las preocupaciones sobre comercio luego de que China impulsaba al mercado. Sin embargo, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca dijera que el Gobierno había invitado a funcionarios de Beijing a reanudar las conversaciones, el presidente Donald Trump dijo en un tuit:

"No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa".

Asimismo unos datos económicos de agosto aumentaron las estimaciones de que la Reserva Federal continuará con su política de alza de tasas gradual este año.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en agosto y las presiones inflacionarias subyacentes parecían estar desacelerándose, según un informe del Departamento del Trabajo.

Otro aspecto a considerar es que “Florence” se degradó de categoría, lo cual abre la posibilidad de observar menores daños en Estados Unidos por esta tormenta.

Analistas mencionaron que los activos especialmente los de economías emergentes avanzaban también luego de que el banco central de Turquía subió su tasa de interés por arriba de lo esperado, reduciendo especulaciones de que autoridades monetarias de ese país habían perdido su autonomía.

Con información de Reuters y Notimex.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.