Mercados

Wall Street acelera caída en sesión de falla técnica; IPC, en piso de 3 semanas

La bolsa de valores de México amplía su caída a media jornada, pese a fallas técnicas e interrupciones de operaciones, agitada por el reciente desplome de los mercados chinos; en la bolsa de México, el IPC retrocede a un mínimo de 3 semanas.
Efraín H. Mariano
08 julio 2015 9:48 Última actualización 08 julio 2015 14:55
New York Stock Echange

Bolsa de Nueva York, con problemas técnicos.

CIUDAD DE MÉXICO. Los principales indicadores accionarios del mercado de Nueva York amplían su caída a media jornada, en una sesión caracterizada por una aversión por el riesgo y por fallas técnicas.

El desplome de los mercados accionarios de China y la incertidumbre por el futuro financiero de Grecia presionaban a la baja a los mercados.

La expectación previo a publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos también moderaba el apetito por el riesgo de los inversionistas.

A media mañana el operador de mercados New York Stock Exchange (NYSE) informó en su página web que suspendió "temporalmente" la negociación de todos los valores que cotizan en su plataforma por problemas técnicos. Descartó que se tratara de un ciberataque.

Los problemas del NYSE no han impedido que los principales indicadores accionarios amplíen su caída y el precio de las acciones aceleren sus pérdidas en otras plataformas, aunque con un volumen mucho más reducido.

A media jornada, del promedio industrial Dow Jones caía 1.10 por ciento a 17 mil 598.34 unidades; mientras que S&P 500 descendía 1.23 por ciento, a dos mil 055.31 puntos.

En tanto, el mercado tecnológico --sin problemas técnicos--, el índice Nasdaq Composite perdía 1.41 por ciento, a cuatro mil 928.01 enteros.

En la BMV, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una caída de 0.83 por ciento a 44 mil 645 unidades, para regresar a su menor nivel desde el 16 de junio.

En la sesión sobresale el descenso por segunda jornada de las acciones de Televisa, con un descenso de 2.17 por ciento a 112.71 pesos, su menor valor de seis semanas.

Los valores de América Móvil, Genomma Lab, Cemex, Santander y OHL México también figuran entre las perdedoras, con descensos de 1.9, 1.8, 1.6, 1.5 y 1.2 por ciento, en ese orden.