Bolsa mexicana cae en línea con Wall Street por incertidumbre TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae en línea con Wall Street por incertidumbre TLCAN

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cae en línea con Wall Street por incertidumbre TLCAN

El mercado local cae por segundo día conecutivo, con la mayoría de las acciones que integran el IPC operando en terreno negativo.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 13:40
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en baja por segunda jornada al hilo, siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York, al disminuir las expectativas de que la renegociación del TLCAN concluya en el corto plazo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró temprano que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

Así, el índice S&P/BMV IPC cae 0.78 por ciento a 46 mil 157 unidades, en su nivel más bajo desde principios de abril.

. Los papeles de Grupo México lideran las pérdidas al caer 3.6 por ciento, seguid de Grupo México Transportes con el 3.7 por ciento, Elektra en 3.2 por ciento, Inbursa 2.95 por ciento, Liverpool con el 2.53 por ciento y Peñoles en 2.1 por ciento.

Por el contrario, subían los títulos de Grupo Lala 4 por ciento, Becle 2.1 por ciento, GAP y Mexichem en 1.2 por ciento y Volaris sumando un 1.1 por ciento.

Wall Street seguía la línea de su par mexicana, arrastrada por el alza en los precios del petróleo y las preocupaciones sobre la falta de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro subían tras datos de ventas minoristas en el país norteamericano que indicaron una aceleración leve de la inflación, con lo que las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mueva sus tasas de interés en junio.

Las ventas minoristas subieron un modesto 0.3 por ciento en abril, comparado con un avance revisado al alza del 0.8 por ciento de marzo, debido a que los crecientes precios de la gasolina pesaron en el gasto discrecional, según el Departamento de Comercio.

El índice Dow Jones cae 0.88 por ciento a 24 mil 678.36 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 registra una caída del 0.82 por ciento a 2 mil 707.60 unidades y el Nasdaq Composite retrocede 1.01 por ciento, en las 7 mil 336.92 unidades.

Destaca la caída en las acciones de Home Depot del 1.07 por ciento después de presentar resultados que incumplieron con las estimaciones de los analistas. Los papeles de su rival Lowe's descendían 0,7 por ciento.

En tanto, los rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro, tocaron el 3.037 por ciento, un destacado nivel, antes de continuar con sus ganancias y trepar al 3.058 por ciento, su máximo desde julio de 2011.

Con información de Reuters y Notimex.