BMV extiende ganancias por compras de oportunidad; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV extiende ganancias por compras de oportunidad; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV extiende ganancias por compras de oportunidad; Wall Street opera mixto

Los mercados muestran una tendencia de gran volatilidad, en medio de la tensión por el alza en las tasas de interés, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sumado a las bajas estimaciones de crecimiento del FMI para la economía mundial.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 13:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las ganancias al mediodía por compras de oportunidad luego de tocar más temprano su nivel más bajo desde el 5 de julio sobre el nivel de las 47 mil unidades.

El mercado se recuperaba pese al aumento en la aversión al riesgo mundial, por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujera sus expectativas de crecimiento.

El FMI recortó en dos décimas la estimación de crecimiento de la riqueza mundial hasta el 3.7 por ciento este año y 2019, frente al 3.9 por ciento calculado con anterioridad, culpando directamente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China .

A las 13:30 horas de la Ciudad de México, el índice S&P/BMV IPC avanza 0.8 por ciento, hasta las 48 mil 479.48 unidades, con un volumen bajo de 58.7 millones de acciones negociadas.

Más temprano, la plaza tocó su nivel más bajo en tres meses de 47 mil 699.28 unidades.

De las 35 emisoras que integran el índice, 15 operaban en terreno de ganancias, donde sobresalen las ganancias de las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que trepan 4.06 por ciento.

En los datos económicos, se publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mostró un crecimiento del 5.02 por ciento en el noveno mes a tasa anual, tras el 4.9 por ciento de agosto, y en línea con el 5 por ciento estimado por analistas consultadas por Bloomberg.

La Bolsa de Valores de Nueva York opera con tendencia mixta medio del repunte de las acciones tecnológicas, aunque el avance se mantenía controlado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.05 por ciento, hasta las 26 mil 484.87 unidades, mientras que el S&P 500 se mantiene sobre las dos mil 884.37 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.08 por ciento, para colocarse en las siete mil 742.22 unidades.

Las débiles previsiones del FMI provocó que el sector industrial, sensible al comercio , cayera 0.62 por ciento. Las acciones de Boeing se recuperaban de la caída incial en 1.05 por ciento, mientras que Caterpillar caen 2.54 por ciento.

Por su lado, el sector de tecnología subía 0.36 por ciento. Las ganancias de Microsoft y otras compañías de software contrarrestaban con creces una caída de los fabricantes de chips, que tienen a las compañías chinas entre sus principales clientes.

El índice de materias primas caía 1.66 por ciento, afectado por un descenso de las compañías químicas.

JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo & Company inician la temporada de ganancias para los bancos de Estados Unidos el viernes.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.