En jornada electoral en EU, Bolsa mexicana borra ganancias y Wall Street sube
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En jornada electoral en EU, Bolsa mexicana borra ganancias y Wall Street sube

COMPARTIR

···

En jornada electoral en EU, Bolsa mexicana borra ganancias y Wall Street sube

Los mercados esperan conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.

Redacción
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 13:00
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las ganancias iniciales, cortando una racha de tres días de ganancias consecutivas, en una jornada marcada por la atención de los inversionistas a las elecciones intermedias en Estados Unidos.

A las 12:30 horas, el índice S&P/BMV IPC cae 0.29 por ciento a 46 mil 681.86 unidades, con un volumen de 86.1 millones de títulos negociados.

El mercado retrocedió luego de un dato económico que mostró que la Inversión Fija Bruta (IFB) reportó su mayor revés en 16 meses, al reflejar una caída mensual de 3.41 por ciento con base a cifras ajustadas por estacionalidad.

A contracorriente, el mercado accionario de Wall Street opera con ganancias en una jornada de escaso volumen, respaldado por sólidas ganancias corporativas y el repunte de las acciones tecnológicas tras una venta masiva de dos días, en momentos en que los inversores aguardaban los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.5 por ciento, a 25 mil 593.17 unidades; el S&P 500 gana 0.47 por ciento, a 2 mil 751.10 unidades. El Nasdaq, en tanto, se recupera 0.6 por ciento, a 7 mil 372.96 unidades.

El índice tecnológico lidera las ganancias apoyado en las acciones de Apple y Amazon que suben 0.75, 0.93 por ciento, mientras que Microsoft opera con una marginal baja del 0.07 por ciento, luego de subir hasta un 0.82 por ciento en la apertura.

El mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.

Sondeos muestran que los demócratas podrían recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes y que los republicanos mantendrían su mayoría en el Senado.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.