Mercados

BMV extiende caída con
la mirada puesta en Deutsche Bank

Los inversionistas siguen evaluando el contexto negativo del Banco Deutsche Bank y los posibles contagios a la Banca Global.
Redacción
30 septiembre 2016 9:49 Última actualización 30 septiembre 2016 13:6
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas a media jornada, en medio de preocupaciones por la salud financiera de Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, cuyas acciones llegaron a desplomarse a sus mínimos históricos para después recuperarse al cierre de operaciones.

Asimismo, el mercado se movían con cautela ante unos datos económicos de Estados Unidos que podrían mantener la cautela de la Reserva Federal sobre un alza de tasas de interés y el desempeño de los precios del petróleo.

A las 12:50 hora local, el índice líder IPC , que agrupa a las acciones de mayor ponderación en el mercado, retrocede 0.20 por ciento y se ubicaba en las 47 mil 584.44 unidades.

Las acciones de Cemex encabezaban las pérdidas con el 2.82 por ciento, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México, que bajaban un 1.74 y Kimberly que cede 1.64 por ciento.

A contracorriente, el mercado accionario de Nueva York opera con ganancias, ampliaba las ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 1.03 por ciento impulsado por el banco alemán Deutsche Bank y pendiente de la evolución del petróleo.

Ese índice subía a esta hora hasta las 18 mil 329.62 unidades, el selectivo S&P 500 avanza 0.90 por ciento, en las dos mil 170.43 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sube 0.90 por ciento hasta los cinco mil 316.44 puntos.


Los operadores en Nueva York seguían apostando decididamente por las compras, animados por el buen desempeño de Deutsche Bank, que se disparaba en Wall Street tras publicarse que está cerca de cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia.

Las acciones del banco alemán subían a esta hora un contundente 13.72 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que ayer se desplomaron 6.67 por ciento en medio de la grave crisis que afronta el primer banco privado del país.

Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo de Texas subía en Nueva York 0.52 por ciento y cotizaba a esta hora a 48.08 dólares el barril, el crudo Brent retrocedía en Londres 0.50 por ciento, en los 50.05 dólares.

Por otro lado, el Departamento de Comercio publicó que el gasto de los consumidores en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron ese mes 0.2 por ciento.