Mercados

Bolsa Mexicana extiende racha de pérdidas; Wall Street, con altibajos

El índice de precios y cotizaciones amplía por cuarta jornada consecutiva las pérdidas, encaminándose a una caída semanal presionado sobre todo por una sorpresiva devaluación del yuan y el desplome en las acciones de ICA y Elektra.
Redacción
14 agosto 2015 9:32 Última actualización 14 agosto 2015 12:42
BMV

(Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana retrocedía por cuarta sesión consecutiva en una jornada en la que destacaba el desplome por segundo día de los títulos de la constructora ICA.

El índice bursátil IPC, cae 0.14 por ciento, y se ubica en las 43 mil 810.97 unidades, encaminándose a una caída semanal presionado sobre todo por una sorpresiva devaluación del yuan.

En tanto, las acciones de ICA se hunden 10.60 por ciento a 8.01 pesos, su su precio más bajo desde marzo de 2003. Más temprano la bolsa mexicana suspendió brevemente la cotización de los títulos después de que llegaron a hundirse casi un 15 por ciento a un mínimo de 7.56 pesos.

También destacaba la caída de 8.61 por ciento a 264.01 pesos de la cadena de tiendas y servicios financieros Elektra.

En el otro lado, las acciones en Wall Street operan con tendencia mixta con el índice Dow Jones en alza del 0.20 por ciento, en las 17 mil 443.56 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.28 por ciento y cotiza en las 2 mil 086.70 unidades, animados por varios datos económicos en Estados Unidos.

El Nasdaq, por su parte, retrocede 0.11 por ciento, hasta las 5 mil 028.18 unidades, arrastrado por las pérdidas de varias compañías de biotecnología y con gigantes como Apple con ligeros retrocesos.

En general, los operadores acogieron con satisfacción los datos económicos dados a conocer hoy en Estados Unidos, donde la producción industrial subió en julio 0.6 por ciento, por encima de las expectativas de los analistas, apoyada sobre todo en los buenos resultados del sector del motor.

Los inversionistas evaluaban los datos económicos que podrían dar una idea más clara sobre cuándo subirá las tasas de interés la Reserva Federal, si en septiembre o en diciembre como han estimado algunos analistas del mercado.