Mercados

BMV y Wall Street operan con ligeras ganancias previo a reunión de la Fed

Los mercados estarán pendientes mañana de los datos sobre las ventas minoristas y los precios de producción en Estados Unidos que probablemente muestren un crecimiento más fuerte en noviembre, mientras se espera un indicador de la confianza del consumidor mejor al registrado el mes pasado.
10 diciembre 2015 9:24 Última actualización 10 diciembre 2015 9:40
BMV

BMV (Bloomberg)

La bolsa mexicana opera con una ligera ganancia, luego de que ayer rompiera una racha de cinco sesiones consecutivas de pérdidas; mientras que los índices de la Wall Street subían por primera vez en cuatro días, con los inversores cautelosos con la mirada puesta en el anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

La jornada se desarrolla en medio de la caída del dólar frente a una canasta de divisas y unos datos económicos sobre empleo en Estados Unidos mayores al estimado que poco hicieron para alterar las expectativas de los inversores sobre la decisión de la Reserva Federal la próxima semana de elevar sus tasas de interés. El petróleo, en tanto, caía por quinto día consecutivo.

Así, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una marginal caída del 0.01  por ciento, para cotizarse en las 42 mil 403.40 unidades, luego de cerrar el miércoles con una ganancia de 0.38 por ciento y ubicarse en las 42 mil 398.06 unidades.


Sobresalen las ganancias de la constructora ICA que suben 15.76 por ciento, en tanto, caen los títulos de Comerci y Kimberly caen 1.36 por ciento.

En Wall Street, el índice Dow Jones registra un ligero avance de 0.13 por ciento y colocarse en las 17 mil 510.64 unidades y el S&P 500 subía 0.08 por ciento, hasta las 2 mil 049.85 unidades y el índice tecnológico Nasdaq avanzaba  0.11 por ciento, en las 5 mil 028.14 unidades.

Tras unos primeros minutos de indecisión, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban ahora por las compras moderadas en un arranque de jornada en el que se conoció un dato mediocre sobre el mercado laboral y pendientes de la cotización del petróleo.

El grupo industrial Caterpillar lidera las ganancias en el Dow Jones, al subir 1.03 por ciento, mientras que la tecnológica Microsoft avanza 1.02 por ciento. Las petroleras Chevron subían 0.91 por ciento y Exxon Mobil 0.71 por ciento.