Mercados

BMV amplía caída previo al cierre; acciones de Disney tiran a Wall Street

Los mercados muestran mantienen una tendencia negativa generalizada, con los inversores centrando su atención en las fuertes tormentas que se presentan en Estados Unidos, por lo que los mercados podrían mantener un entorno de cautela durante la sesión.
Redacción
07 septiembre 2017 10:12 Última actualización 07 septiembre 2017 14:0
[Desde las 9:00 horas, la BMV tiene detenidas sus operaciones. / Cuartoscuro] 

[Desde las 9:00 horas, la BMV tiene detenidas sus operaciones. / Cuartoscuro]

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street revertían las ganancias iniciales, en medio de una serie de datos económicos mixtos en México y Estados Unidos donde destaca el dato de inflación y las cifras del desempleo estadounidense y el comunicado sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

A las 13.40 hora local, el IPC, retrocede 0.8 por ciento a 50 mil 119.78 unidades, luego de alcanzar en la jornada previa su menor nivel desde el 10 de julio.

El índice se encuentra en un punto clave de inflexión que puede validar su trayectoria ascendente o sugerir un cambio de tendencia hacia abajo, dijo Banorte-Ixe en un reporte.

Sin embargo, pese a que los mercados dan lectura a las cifras económicas, la atención está centrada en las fuertes tormentas que se presentan en la Unión Americana, por lo que los mercados podrían mantener un entorno de cautela durante la sesión.

Sobresalían las pérdidas de Wal-Mart de 2.17 por ciento, seguida de Grupo Santander de 2.3 por ciento, Gruma 2.1 por ciento, Banorte 1.9 por ciento, Banregio 1.8 por ciento y Elektra 1.5 por ciento.

En el lado contrario, subían los valores de Grupo Lala 1.7 por ciento, Alsea 1.1 por ciento, y GAp con el 0.9 por ciento.


En Nueva York, sus tres principales indices, operan en terreno mixto, tras los datos de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que subieron a su nivel más alto en dos años debido a los efectos del huracán Harvey.

Asimismo, el mercado era arrastrado por una caída de casi el 4 ciento de las acciones de Walt Disney, luego de que la compañía dijo que sus títulos de la franquicia Marvel y de la saga "La Guerra de las Galaxias" irán exclusivamente a su planeado servicio de streaming.

El índice industrial Dow Jones cae 0.20 por ciento, a 21 mil 764.06 unidades, mientras que el S&P 500 registra un 0.06 por ciento, para colocarse en las dos mil 464.08 unidades.

En tanto, que el Nasdaq Composite avanza 0.05 por ciento, hasta las seis mil 396.56 unidades.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 mostraban leves caídas el jueves mientras el huracán Irma azotaba el jueves a República Dominicana tras su paso devastador por una serie de pequeñas islas del Caribe donde dejó al menos 14 muertos.

La tormenta, una de las más potentes que sufre el Atlántico en un siglo, se encaminaba a la península de la Florida.

Los temores por el impacto del huracán y un débil dato de pedidos de subsidios por desempleo hicieron caer a los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro a su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo sumaron 62 mil, a una cifra desestacionalizada de 298 mil en la semana al 2 de septiembre, su nivel más alto desde abril de 2015. Analistas esperaban que los pedidos subieran a 241 mil.

El sector financiero lideró las pérdidas con el 1.77 por ciento ante la caída de los rendimientos presionando las acciones de Goldman Sachs y Bank of America que bajan 1.5 y 2.3 por ciento, respectivamente.

En otro sector, las acciones de General Electric caían 4.2 por ciento luego de que analistas de JPMorgan rebajaron la nota del valor. Los títulos de MasterCard tocaron un máximo histórico de 3 por ciento tras pronosticar ingresos anuales más altos.

Todas las notas MERCADOS
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Banco de Canadá eleva tasa de interés en 0.25%
Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso
Fortaleza del yen corta racha ganadora de la bolsa de Tokio
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Por reforma fiscal de EU, ganancias de BofA caen en cuarto trimestre
Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente
Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes
Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
Martes rojo para metales básicos; cobre y níquel, en mínimos de tres semanas
Peso se 'aprovecha' de un dólar débil y liga cuarta jornada con ganancias
Sign up for free