Mercados

BMV amplía caída previo al cierre; acciones de Disney tiran a Wall Street

Los mercados muestran mantienen una tendencia negativa generalizada, con los inversores centrando su atención en las fuertes tormentas que se presentan en Estados Unidos, por lo que los mercados podrían mantener un entorno de cautela durante la sesión.
Redacción
07 septiembre 2017 10:12 Última actualización 07 septiembre 2017 14:0
[Desde las 9:00 horas, la BMV tiene detenidas sus operaciones. / Cuartoscuro] 

[Desde las 9:00 horas, la BMV tiene detenidas sus operaciones. / Cuartoscuro]

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street revertían las ganancias iniciales, en medio de una serie de datos económicos mixtos en México y Estados Unidos donde destaca el dato de inflación y las cifras del desempleo estadounidense y el comunicado sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

A las 13.40 hora local, el IPC, retrocede 0.8 por ciento a 50 mil 119.78 unidades, luego de alcanzar en la jornada previa su menor nivel desde el 10 de julio.

El índice se encuentra en un punto clave de inflexión que puede validar su trayectoria ascendente o sugerir un cambio de tendencia hacia abajo, dijo Banorte-Ixe en un reporte.

Sin embargo, pese a que los mercados dan lectura a las cifras económicas, la atención está centrada en las fuertes tormentas que se presentan en la Unión Americana, por lo que los mercados podrían mantener un entorno de cautela durante la sesión.

Sobresalían las pérdidas de Wal-Mart de 2.17 por ciento, seguida de Grupo Santander de 2.3 por ciento, Gruma 2.1 por ciento, Banorte 1.9 por ciento, Banregio 1.8 por ciento y Elektra 1.5 por ciento.

En el lado contrario, subían los valores de Grupo Lala 1.7 por ciento, Alsea 1.1 por ciento, y GAp con el 0.9 por ciento.


En Nueva York, sus tres principales indices, operan en terreno mixto, tras los datos de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que subieron a su nivel más alto en dos años debido a los efectos del huracán Harvey.

Asimismo, el mercado era arrastrado por una caída de casi el 4 ciento de las acciones de Walt Disney, luego de que la compañía dijo que sus títulos de la franquicia Marvel y de la saga "La Guerra de las Galaxias" irán exclusivamente a su planeado servicio de streaming.

El índice industrial Dow Jones cae 0.20 por ciento, a 21 mil 764.06 unidades, mientras que el S&P 500 registra un 0.06 por ciento, para colocarse en las dos mil 464.08 unidades.

En tanto, que el Nasdaq Composite avanza 0.05 por ciento, hasta las seis mil 396.56 unidades.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 mostraban leves caídas el jueves mientras el huracán Irma azotaba el jueves a República Dominicana tras su paso devastador por una serie de pequeñas islas del Caribe donde dejó al menos 14 muertos.

La tormenta, una de las más potentes que sufre el Atlántico en un siglo, se encaminaba a la península de la Florida.

Los temores por el impacto del huracán y un débil dato de pedidos de subsidios por desempleo hicieron caer a los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro a su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo sumaron 62 mil, a una cifra desestacionalizada de 298 mil en la semana al 2 de septiembre, su nivel más alto desde abril de 2015. Analistas esperaban que los pedidos subieran a 241 mil.

El sector financiero lideró las pérdidas con el 1.77 por ciento ante la caída de los rendimientos presionando las acciones de Goldman Sachs y Bank of America que bajan 1.5 y 2.3 por ciento, respectivamente.

En otro sector, las acciones de General Electric caían 4.2 por ciento luego de que analistas de JPMorgan rebajaron la nota del valor. Los títulos de MasterCard tocaron un máximo histórico de 3 por ciento tras pronosticar ingresos anuales más altos.

Todas las notas MERCADOS
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Mayoría de bolsas europeas finalizan jornada con ganancias