BMV y Wall Street operan al alza por dato del PIB de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street operan al alza por dato del PIB de Estados Unidos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV y Wall Street operan al alza por dato del PIB de Estados Unidos

El mercado bursátil nacional y el de la Unión Americana ganan en sus primeras operaciones animadas por un repunte en los precios del petróleo, y luego de que una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos superó las expectativas.

Agencias
22/12/2015

La bolsa mexicana gana en sus primeras operaciones de hoy martes animada por un repunte en los precios del petróleo, y luego de que una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos superó las expectativas.

El IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanza 0.3 por ciento a 43 mil 290.62 puntos.

También en Wall Street las acciones abrieron al alza impulsadas por un dato mejor a lo esperado del crecimiento del PIB estadounidense en el tercer trimestre y unos precios del crudo que repuntaban desde mínimos de varios años.

El promedio industrial Dow Jones sube 51.67 puntos, o 0.3 por ciento, a 17 mil 303,29 unidades; mientras que el índice S&P 500 gana 7.13 puntos, igual a 0.35 por ciento, hasta dos mil 28.28 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, se incrementa 20.31 puntos, equivalentes a 0.41 por ciento y marca cuatro mil 989.23 unidades.

,