Mercados

BMV y Wall Street operan a la baja ante fortaleza de mercado laboral de EU

Los mercados cedían terreno luego de que unos datos semanales de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos ofrecieron más argumentos a la Reserva Federal para subir sus tasas de interés el próximo mes. EL IPC de México cae 0.37%.
Redación
12 noviembre 2015 9:33 Última actualización 12 noviembre 2015 10:4
BMV

BMV (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street operan en números rojos luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en la Eurozona y luego de que unos datos semanales de solicitudes de subsidios de desempleo ofrecieron más argumentos a la Reserva Federal para subir sus tasas de interés el próximo mes.

Los analistas atribuyen también parte de los descensos a la caída en los precios del crudo, que en el caso del WTI, de referencia en Estados Unidos, llegaba a 1.7 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.37 por ciento y se ubica en las 44 mil 181.66 unidades, con las acciones de Grupo México y Wal-Mart, encabezando las pérdidas al ceder 1.89 y 0.51 por ciento, en ese orden.


En Wall Street, los índices abrieron con bajas, el Dow Jones pierde 0.76 por ciento, en las 17 mil 568.33 unidades; el Standard and Poor's 500 0.62 por ciento a 2 mil 062.13 unidades y el Nasdaq 0.33 por ciento, hasta las 5 mil 050.39 unidades.

El indicador S&P 500 no ha logrado mantener las ganancias después de haber aumentado en un 1 por ciento de su máximo histórico de 03 de noviembre.

Los indicadores estadounidenses han avanzado poco desde que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, recordó a los inversores que la reunión de diciembre podría traer el primer aumento de la tasa en seis años.

Los descensos están liderados por la firma de equipos industriales Carterpillar, que cede 2,21 por ciento, seguida de los dos grupos financieros más importantes, Goldman Sachs que pierde 2.19 por ciento y JP Morgan Chase 1.72 por ciento.

Se espera para más adelante un dato oficial sobre el nivel semanal de las reservas de crudo de Estados Unidos, pero Wall Street ya estaba apostando a que habrá un nuevo aumento, lo que estaba afectando al precio del petróleo y contagiando a la bolsa de Nueva York.

Los mercados permanecen también atentos a las presentaciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) este jueves y en espera de la publicación de las ventas minoristas y de la confianza del consumidor el viernes.