Mercados

BMV y Wall Street mantienen ganancias a media sesión

El IPC, principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores, avanza 0.19%, hasta las 42 mil 834.22 unidades, con las acciones de ICA repuntando 5.16% y Alpek 2.17% .

Los mercados accionarios de México y Wall Street apostaban por las ganancias tras un arranque indeciso y hacia la media sesión incrementaban las ganancias.

La bolsa Mexicana opera estable mientras inversores actuaban con cautela en espera de la decisión de política monetaria que tomará la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos y animada por las ganancias en las acciones de ICA, Alpek y Grupo Carso

El IPC, principal referente de la bolsa, avanza 0.19 por ciento, hasta las 42 mil 834.22 unidades, con las acciones de ICA repuntando 5.16 por ciento, seguida de Alpek que sube 2.17% y Grupo Carso que gana 2.04%.


En Wall Street, el Dow Jones subía 1.05 por ciento, para cotizarse en las 16 mil 424 unidades animado por las acciones de Apple que suben 2.70% y por el precio del petróleo en alza de 3.13%, pero con la mente puesta en la reunión que celebrará la próxima semana la Reserva Federal.

Además del gigante Apple, también subían a esta hora los valores de Merck 1.94%, Pfizer 1.72% y UnitedHealth 1.71%, así como las tecnológicas Cisco Systems en 1.60%, Microsoft 0.91% o IBM con el 0.85%.

En las noticias locales, el Departamento de Trabajo anunció hoy que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron la semana pasada en 6 mil y se situaron en 275 mil, en línea con lo que esperaban los analistas.

Mientras, los mercados esperan con máxima expectación la reunión de dos días que celebrará la Fed a partir del 16 de septiembre para debatir sobre la subida de los tipos de interés sin que todavía se hayan puesto de acuerdo sus miembros sobre el calendario.

La atención de los inversores también seguía puesta en la situación en China, donde el primer ministro, Li Keqiang, anunció hoy reformas estructurales y aseguró que el crecimiento de su economía seguirá de manera estable.

También lee: