Wall Street profundiza caída por conflicto comercial; BMV, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street profundiza caída por conflicto comercial; BMV, en alza

COMPARTIR

···

Wall Street profundiza caída por conflicto comercial; BMV, en alza

Los inversores se encuentran cada vez más temeroso ante la amenaza de una guerra comercial y su impacto en la economía mundial.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 12:56

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario de Wall Street ampliaba las pérdidas al mediodía en más del uno por ciento, con las acciones del sector tecnológico liderando las pérdidas ante los reportes sobre una iniciativa de Estados Unidos para restringir las inversiones chinas en firmas locales de tecnología que intensificaron los temores a los efectos de una guerra comercial entre las grandes potencias.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.51 por ciento, a 24 mil 209.48 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 1.53 por ciento, a 2 mil 712.80 unidades. El índice Nasdaq caía 2.34 por ciento, a 7 mil 513.08 unidades.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25 por ciento de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa", dijo el domingo un funcionario del Gobierno cercano al asunto.

Las acciones del sector tecnológico eran las más afectadas por la noticia y el subíndice relacionado cae 2.4 por ciento, convirtiéndose figurando en el mayor lastre en el S&P 500. El subíndice de semiconductores cedía 3.29 por ciento.

En tanto que el índice S&P del sector energético se derrumba 2.2 por ciento, arrastrado por lLos precios del crudo Brent que caen alrededor de 1.4 por ciento, con el mercado preparándose para un incremento de la producción de un millón de barriles diarios decidido por la OPEP la semana pasada.

Destacan el desplome en las acciones de 6.47 por ciento en las acciones de Harley-Davidson luego de que el fabricante de motocicletas dijo que preveía costos adicionales debido a los aranceles a importaciones de productos desde la Unión Europea.

Por otra parte, las acciones de Campbell Soup suben 9.17 por ciento después de un reporte del New York Times indicando que Kraft Heinz está considerando comprar la compañía. Los títulos de Kraft subían apenas 0.2 por ciento.

A contracorriente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertia las pérdidas iniciales por los temores a una guerra comercial global, mientras que los analistas esperan episodios de volatilidad debido a las elecciones presidenciales en México el próximo domingo.

La semana estará marcada por las expectativas de los inversores de los resultados que arrojen las próximas elecciones en México para presidente del país que se celebrarán el domingo primero de julio.

Al momento de la nota, el índice S&P/BMV IPC sube 0.21 por ciento, en las 839.10 unidades, con un volumen de 52.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estaban encabezadas por las acciones del gigante cementero Cemex con el 1.3 por ciento, Grupo Lala con el 2 .3 por ciento, Grupo México Transportes en 1.5 por ciento, Mexichem 1.13 por ciento, Volaris en 1.1 por ciento y Kimberly en 1.03 por cienro.

Por el contrario, subían los papeles de Peñoles en 3.05 por ciento, Liverpool en 2.3 por ciento y Fomento Económico en 1.82 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.