BMV y Wall Street suben al mediodía tras acuerdo comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street suben al mediodía tras acuerdo comercial

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street suben al mediodía tras acuerdo comercial

La confianza retornaba a los mercados luego de que se llegara a un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, disminuyendo la incertidumbre en el corto plazo.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 12:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana opera en alza en línea con otras plazas como Wall Street que celebran el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá que salva un pacto trilateral con México vigente desde 1994.

Al filo de las 12:45 horas local, el índice S&P/BMV IPC subía 0.6 por ciento a 49 mil 795.24 unidades.

El referencial mexicano cerró septiembre con una marginal baja del 0.09 por ciento, pero en el conjunto del tercer trimestre subió un 3.86 por ciento.

Destacan las ganancias de Grupo Santander del 3.5 por ciento, seguida de Fibra Uno con el 2.9 por ciento, Vesta 2.05 por ciento y Simec con el 1.6 por ciento.

En el lado contrario, caían las acciones de Elektra en 2.6 por ciento, mientras que Grupo Gicsa baja 1 por ciento y Vitro baja 0.6 por ciento.

Wall Street, en tanto, registra avances en sus tres principales indicadores gracias a las acciones industriales y del sector tecnológico tras el acuerdo de último minuto para salvar el TLCAN.

El mercado reaccionaba favorablemente ante el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como en espera de la publicación de datos del sector manufacturero correspondientes a septiembre.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.84 por ciento, a 26 mil 679.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.54 por ciento, a dos mil 929.70 unidades, en camino de un cierre récord.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.25 por ciento, a ocho mil 066.28 unidades.

Los títulos de los fabricantes de autos estadounidenses avanzan en la sesión, con las acciones de General Electric liderando las ganancias al repuntar un 7.8 por ciento, después de reemplazar a su director ejecutivo.

También subían los papeles de Ford en 1.6 por ciento.

En tanto, los papeles de Tesla se recuperaban un 16.23 por ciento después de que Elon Musk se estableciera con los reguladores.

Boeing y Caterpillar, dos empresas grandes sensibles al comercio, subían 2.64 y 0.07 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos se darán a conocer datos de Construcción y Manufacturas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes, sin embargo el día jueves se espera la decisión de Política Monetaria por parte de Banco de México.

Con información de Reuters y Notimex.