Mercados

BMV repunta al mediodía; Dow Jones cae por títulos de Home Depot

Un repunte en los precios del petróleo de hasta el 4 por ciento daban un mayor impulso a la bolsa mexicana que cortaba con tres días de pérdidas consecutivas. En Nueva York, el Dow Jones caía arrastrado por las acciones de Home Depot que retroceden 2.37 por ciento.
Redacción
15 noviembre 2016 9:26 Última actualización 15 noviembre 2016 11:56
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las ganancias al mediodía, en medio de un fuerte repunte del petróleo y señales de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha suavizado algunas de sus promesas de campaña.

Al filo de las 11:50 horas locales, el índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subía 0.73 por ciento a 45 mil 640.58 unidades. El índice recuperaba algo del terreno perdido tras desplomarse en la semana pasada en un 3.58 por ciento, lo que ubicó al mercado mexicano como uno de los más bajistas de la semana.

Las acciones de OHL lideran las ganancias al subir 6.21 por ciento, seguida de Nemaka con el 5.74 por ciento, Mexichem y Walmex con el 3.89 y 3.09 por ciento, en ese orden. Las acciones de América Móvil, en tanto, subían 2.41 por ciento.

Por el contrario, retroceden Grupo México, Coca-Cola Femsa e ICA en un 2.6, 1.33 y 1.0 por ciento.







En  Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq abrieron con alzas el martes en la bolsa de Nueva York, de la mano de los precios del petróleo y una recuperación de las acciones tecnológicas, mientras que el promedio industrial Dow Jones caía levemente después de subir durante seis sesiones consecutivas tras la victoria del empresario Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Al mediodía, el índice Dow Jones cae 0.17 por ciento, en las 18 mil 837.67 unidades, mientras el selectivo S&P 500 sube 0.23 por ciento, en las dos mil 169.03 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq gana 0.58 por ciento y se ubica en las cinco mil 248.77 unidades.

Los operadores en Nueva York trataban de mantener el ánimo de los últimos días, que han llevado al Dow Jones a encadenar una racha de seis días de ganancias y tres récords históricos consecutivos, tras el triunfo de Trump en las presidenciales del pasado 8 de noviembre.

En clave económica, el Departamento de Comercio publicó antes de la apertura que las ventas minoristas avanzaron 0.8 por ciento en octubre, por encima de lo previsto por los analistas, mientras que revisó al alza el crecimiento de septiembre, desde el 0.6 por ciento inicial al 1 por ciento.

Ambas cifras dan una muestra de la recuperación de la economía norteamericana, lo que refuerza las expectativas de que la Fed incrementará su tasa de referencia en su reunión de diciembre.

Por otro lado, la temporada de resultados trimestrales continuaba hoy con las cuentas del gigante de las grandes superficies Home Depot, que no terminaron de convencer a los mercados y sus acciones bajaban.

Home Depot cedía 2.37 por ciento y encabeza las pérdidas en el Dow Jones, por delante de JPMorgan con el 1.64 por ciento, Caterpillar 1.51 por ciento y Goldman Sachs en 1.44 por ciento.

Al otro lado Microsoft lidera las ganancias al subir 2.32 por ciento, seguida de Verizon en 1.49 por ciento, Chevron en 1.34 por ciento y Apple en 1.33 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía 4.64 por ciento hasta 45.34 dólares y la onza de oro avanza a mil 222.8 dólares.

Todas las notas MERCADOS
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Mayoría de bolsas europeas finalizan jornada con ganancias