Mercados

BMV y Wall Street, en baja por reportes trimestrales decepcionantes de Apple y Walmart

Las acciones operan en baja tras los decepcionantes resultados del gigantes de la tecnología Apple, cuyas acciones caen más de un 5% y de los títulos de Walmart que retroceden 3.30% en el índice de precios y cotizaciones de la bolsa mexicana.
22 julio 2015 10:16 Última actualización 22 julio 2015 10:25
wall street

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana y Wall Street operan en terreno negativo debido a la publicación de reportes trimestrales tanto en el ámbito internacional (Apple, Microsoft, GoPro y Yahoo) como en el local.

Asimismo, los mercados esperan que de que el parlamento griego lleve a cabo este hoy las votaciones de una nueva lista de reformas que permitirá a Grecia iniciar las negociaciones para el tercer rescate.

Así, el IPC de la bolsa mexicana, retrocede 0.14 por ciento, hasta las 45 mil 330.62 unidades, arrastrada por la caída de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 3.30 por ciento, después de presentar su reporte del segundo trimestre, el cual mostró crecimientos pero por debajo de lo estimado por el mercado.

También destacan las bajas que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.86 por ciento, así como Grupo México que baja 1.48 por ciento y Femsa con 0.54 por ciento.

Por el contrario, suben las acciones de Alpeka, Cemex y Alfa en un 4.01, 3.16 y 2.3 por ciento, en ese orden por mejores expectativas de ganancias para este año.

En Wall Street, las acciones operaban en baja tras los decepcionantes resultados de gigantes de la tecnología como Apple, la mayor compañía públicamente cotizada del mundo.

Las acciones de Apple se hundían hasta un 5 por ciento, a 124.17 dólares, un día después de conocerse que la previsión de ingresos del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre estuvo por debajo de las expectativas.

El Nasdaq, que es en el que más peso específico tiene en el sector tecnológico, era el que más descendía, un 0.90 por ciento, hasta las 4 mil 622.90 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.26 por ciento, a 2 mil 113.72 unidades, y el promedio Dow Jones baja 0.40 por ciento, en las 17 mil 846.73 unidades

El índice tecnológico era lastrado por las caída en las acciones de Apple, que bajaba a esta hora un 5,10%, Yahoo!, que perdía 1.96%, y Microsoft, que cedía 1.71%.

La jornada amaneció con dos empresas haciendo públicos sus balances también, aunque esta vez con carácter positivo: la aeronáutica Boeing convencía a sus inversores con un aumento de la facturación y subía 1.52% al comienzo de la sesión, liderando las ganancias en el Dow Jones.

Hoy se publicaron los datos sobre ventas de casas usadas en Estados Unidos, que subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), aumentaron un 3,2 por ciento, a una tasa anual de 5,49 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007.

Todas las notas MERCADOS
Ellos encontraron la solución a la inflación en los bitcoins
Y tras una semana de récords, el bitcoin tiene un 'viernes negro'
Mezcla mexicana cierra la semana al alza por China y EU
IPC logra avance que le permite cerrar la semana en terreno positivo
Bitcoin cae tras superar los 18 mil dólares
El peso, defensivo en el cierre de la semana
Nikkei sube por avances del sector de bienes raíces y fabricantes de chips
Sólido dato laboral en EU impulsa a Wall Street; la BMV gana en la apertura
Acciones europeas repuntan tras acuerdos por el Brexit
Precio del petróleo sube por demanda China, pero se dirige a caída semanal
El destino del bitcoin está en manos de mil personas
Cae la demanda por coberturas cambiarias
El bitcoin y la "exuberancia irracional" de los inversionistas
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Petróleo mexicano se recupera y regresa a los 52 dpb
IPC, cerca de los 47 mil puntos
Huelga en Nigeria y coberturas cortas elevan precios del petróleo
El peso, el rival más débil de monedas emergentes en los últimos tres días
MiFID II pondrá en riesgo 15% de ingresos de bancos europeos: estudio
Dominan ganancias entre las bolsas europeas; euro se debilita
Bolsa mexicana defiende el soporte de 47 mil puntos
Nikkei repunta luego de registrar su mayor caída desde marzo
Bonos del Tesoro prenden focos amarillos sobre la economía de EU
Dólar se fortalece y queda en 19.15 en ventanillas
¿Qué esperan los mercados para este jueves?