Mercados

BMV y Wall Street, en baja por reportes trimestrales decepcionantes de Apple y Walmart

Las acciones operan en baja tras los decepcionantes resultados del gigantes de la tecnología Apple, cuyas acciones caen más de un 5% y de los títulos de Walmart que retroceden 3.30% en el índice de precios y cotizaciones de la bolsa mexicana.
22 julio 2015 10:16 Última actualización 22 julio 2015 10:25
wall street

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana y Wall Street operan en terreno negativo debido a la publicación de reportes trimestrales tanto en el ámbito internacional (Apple, Microsoft, GoPro y Yahoo) como en el local.

Asimismo, los mercados esperan que de que el parlamento griego lleve a cabo este hoy las votaciones de una nueva lista de reformas que permitirá a Grecia iniciar las negociaciones para el tercer rescate.

Así, el IPC de la bolsa mexicana, retrocede 0.14 por ciento, hasta las 45 mil 330.62 unidades, arrastrada por la caída de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 3.30 por ciento, después de presentar su reporte del segundo trimestre, el cual mostró crecimientos pero por debajo de lo estimado por el mercado.

También destacan las bajas que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.86 por ciento, así como Grupo México que baja 1.48 por ciento y Femsa con 0.54 por ciento.

Por el contrario, suben las acciones de Alpeka, Cemex y Alfa en un 4.01, 3.16 y 2.3 por ciento, en ese orden por mejores expectativas de ganancias para este año.

En Wall Street, las acciones operaban en baja tras los decepcionantes resultados de gigantes de la tecnología como Apple, la mayor compañía públicamente cotizada del mundo.

Las acciones de Apple se hundían hasta un 5 por ciento, a 124.17 dólares, un día después de conocerse que la previsión de ingresos del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre estuvo por debajo de las expectativas.

El Nasdaq, que es en el que más peso específico tiene en el sector tecnológico, era el que más descendía, un 0.90 por ciento, hasta las 4 mil 622.90 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.26 por ciento, a 2 mil 113.72 unidades, y el promedio Dow Jones baja 0.40 por ciento, en las 17 mil 846.73 unidades

El índice tecnológico era lastrado por las caída en las acciones de Apple, que bajaba a esta hora un 5,10%, Yahoo!, que perdía 1.96%, y Microsoft, que cedía 1.71%.

La jornada amaneció con dos empresas haciendo públicos sus balances también, aunque esta vez con carácter positivo: la aeronáutica Boeing convencía a sus inversores con un aumento de la facturación y subía 1.52% al comienzo de la sesión, liderando las ganancias en el Dow Jones.

Hoy se publicaron los datos sobre ventas de casas usadas en Estados Unidos, que subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), aumentaron un 3,2 por ciento, a una tasa anual de 5,49 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007.