Mercados

Wall Street amplía alza, BMV, en su mejor nivel del mes

El acuerdo de último momento entre Grecia y líderes europeos, que garantizará la permanencia de Atenas en la zona euro, renueva el apetito por el riesgo en los mercados accionarios.
Redacción
13 julio 2015 9:5 Última actualización 13 julio 2015 12:29
 [La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo] 

La BMV opera cerca de su mejor nivel del mes.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios Nueva York ampliaban sus ganancia a media jornada, con el índice Standard & Poors 500 enfilándose a su mejor racha de 3 jornadas en cuatro meses.

En la bolsa de valores de México, los avances eran moderados, aunque el principal indicador accionario se movía en máximos de este mes.

El mayor apetito por el riesgo predomina en las bolsas del mundo por el acuerdo de último momento entre Grecia y líderes europeos, que garantizará la permanencia de Atenas en la zona euro.

En Wall Street, el amplio S&P 500 sube 0.90 por ciento a dos mil 095.56 unidades, para acumular una ganancia de 2.5 por ciento en tres sesiones, su mejor avance en un periodo similar desde mediados de marzo.

El promedio Dow Jones gana 1.10 por ciento a 17 mil 937.34 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanza 1.28 por ciento a cinco mil 062.45 unidades.


En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia de 211.34 puntos, es decir, 0.46 por ciento, para colocase en 45 mil 122.12 unidades, cerca de su mejor nivel del mes.

El acuerdo entre Grecia y líderes europeos por un tercer rescate, y el rebote de los mercados de Shanghái, renuevan la aversión por el riesgo en los mercados accionarios.

El regreso del protagonismo de la política monetaria de Estados Unidos resta interés y modera los avances de algunos mercados accionarios.