Mercados

BMV y Wall Street, con caídas moderadas; IPC perfora los 45 mil puntos

La Bolsa de Valores de México y Wall Street no logran sacudirse la lateralidad de toda la semana, permaneciendo este viernes dentro de un acotado rango de fluctuaciones.

Los mercados accionarios de la ciudad de México y Nueva York no logran sacudirse la lateralidad de toda la semana, permaneciendo este viernes dentro de un acotado rango de fluctuaciones.

Las señales mixtas de la economía estadounidense, que experimenta un periodo de desaceleración, así como la poca certeza sobre el momento en que aumentaran las tasas de interés en la Unión Americana, mantienen a los inversionistas con el freno de mano para entrar o salir con fuerza de los mercados accionarios.

En el caso de la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones, que acumula una caída de 0.7 por ciento en la semana, perfora el soporte de las 45 mil unidades por primera ocasión en una semana.

En la sesión, el IPC experimenta una caída de 133.34 unidades, es decir, 0.30 por ciento, para colocarse en 44 mil 963.45 enteros, su menor nivel desde el 12 de mayo.

En la sesión sobresale el avance de 1.8 por ciento de las acciones de Televisa; en dirección opuesta, figuran los descensos de Liverpool, Lala y Alfa, con mermas de 1.6, 1.2 y 1.0 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, sin embargo, los tres indicadores oscilan cerca de máximos históricos, pese la reciente lateralidad de los mismos.

El promedio industrial Dow Jones cae 017 por ciento, a 18 mil 252.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.06 por ciento, a dos mil 129.16 enteros.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.10 por ciento, a cinco mil 095.12 unidades.

También lee: