Mercados

BMV y Wall Street aceleran caída por
dato del PIB de EU

La expectativa de que la desaceleración de la economía mundial estaría impactando el ritmo de crecimiento de Estados Unidos presiona a la baja a los mercados accionarios.
Efraín H. Mariano
30 enero 2015 9:31 Última actualización 30 enero 2015 12:28
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

Bolsa de México opera con pizarras negativas.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de México y Nueva York se mantienen en terreno negativo a media jornada, presionados por el dato del PIB de Estados Unidos, publicado esta mañana, y que se quedó corto a las expectativas.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2.6 por ciento en el cuarto trimestre del año, inferior a la previsión de 3.2 por ciento, lo que genera cierta preocupación sobre el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo y el principal destino de las exportaciones de México.

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajaba 503.34 unidades, es decir, 1.19 por ciento, para ubicarse en 41 mil 370 unidades, su menor nivel desde el 19 de enero.En la semana acumula una caída de 3.0 por ciento.

En la sesión sobresalen los avances superiores a 2 por ciento de los valores de OHL México, Peñoles y Lala; en dirección opuesta, figuran los descensos mayores a 2 por ciento de Elektra, Liverpool e ICA.

En el mercado de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones caía 0.71 por ciento a 17 mil 292.45 unidades, mientras que el amplio S&P 500 descendía 0.66 por ciento, a dos mil 007.81 enteros.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba un 0.31 por ciento, a cuatro mil 668.76 enteros.

Las acciones de las firmas de energía estaban entre las que más caían, después de que Chevron Corp reportó un fuerte descenso en sus ganancias trimestrales.