Mercados

BMV y Wall Street, en direcciones opuestas; evalúan comparecencia de Yellen

En la Bolsa de México, las pizarras negativas predominan previo a la publicación de los resultados de algunas empresas líderes, como Televisa y Alfa.
Redacción
25 febrero 2015 9:44 Última actualización 25 febrero 2015 13:11
 [La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo] 

El IPC de la BMV opera cerca de los 44 mil puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las bolsas de valores de México y Nueva York operan en direcciones opuestas, pero se mueven dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, mientras evalúan el nuevo testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen ante el Congreso de Estados Unidos.

Yellen ha dejado en claro que no es inminente un aumento de las tasas de interés,al menos no en las dos siguientes reuniones, y que una vez efectuado un aumento en el costo del crédito, continuarán apoyando a la economía..

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) desciende 0.13 por ciento a 43 mil 768.46 unidades, aún cerca de su mejor valor desde el 1 de diciembre.

En el Wall Street, los tres indicadores se mueven en terreno positivo, con alzas moderadas, cerca de nuevos máximos.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.10 por ciento a 18 mil 212.97 unidades, después de concluir ayer en un nuevo máximo histórico.

El índice amplio S&P gana 0.05 por ciento, a dos ml 115.27 unidades, tras cerrar el martes en un nuevo récord.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.20 por ciento a cuatro mil 978.29 unidades.

En ese mercado sobresale el descenso de 10 por ciento de los valores de Hewlett Packard, después de advertir que sus utilidades serían afectadas por la fortaleza general del dólar.