Mercados

BMV y Wall Street cierran 'sin dirección', a la espera de la Fed

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una variación nula y se ubicó en 47 mil 101.14 unidades, en línea con las bolsas de Nueva York, ante la cautela generada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.
Abraham González
13 marzo 2017 15:32 Última actualización 13 marzo 2017 15:47
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una variación nula, con la que se ubicó en 47 mil 101.14 unidades.

Al cierre de las operaciones, al interior del IPC se registró un balance de 19 emisoras a la baja, 15 al alza y una más sin movimientos, además de una caída de 26 por ciento en el volumen de operación.

Las acciones del indicador que más cayeron en el día fueron las de Grupo Carso, con un descenso de 2.77 por ciento; las de Industrias Peñoles, con 2.46 por ciento, y las de Grupo Financiero Inbursa, con 1.70 por ciento.

En contraparte, los títulos más ganadores del día fueron los de OHL México, con un rendimiento de 2.72 por ciento; Alpek, con 2.24 por ciento, y las de Grupo Financiero Santander México, con 1.99 por ciento.


Las operaciones del mercado mexicano se atrasaron hoy una hora, para iniciar a las 7:30 horas y concluir a las 14: horas, con el objetivo de homologarse con los horarios de los mercados en Nueva York, en donde el horario de verano ya entró en vigor.

En cuanto al comportamiento de Wall Street, los principales indicadores cerraron mixtos, ante la cautela generada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.04 y 0.24 por ciento, respectivamente.

Para lo que resta de la semana, los mercados accionarios podrían continuar con el tono cauteloso, en tanto no haya información que pueda dar dirección a los inversionistas.