Mercados

BMV cae al mediodía, pero mantiene nivel de 46 mil unidades

El IPC de la bolsa mexicana, opera en terreno bajista tras conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y atenta a la toma de posesión del Donald Trump como presidente mañana viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana opera en terreno negativo en línea con Wall Street, aunque el mercado local se mantiene en niveles por arriba de los 46 mil puntos.

El principal índice accionario, el IPC, opera en un mercado cauteloso a un día de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El IPC cae 0.40 por ciento, hasta las 46 mil 2186.34 unidades, con un volumen de 45.6 millones de títulos negociados.

Los papeles de Alsea encabezan los descenso en un 2.94 por ciento, seguida de Lacomer en 2.88 por ciento, Alpeka y Volaris en 2.87 y 2.76 por ciento.

Por el contrario, los títulos del grupo de medios Televisa encabezaban las ganancias al subir 2.03 por ciento, mientras que Genomma Lanb con el 1.8 por ciento y América Móvil en 1.03 por ciento.


En Wall Street,  los tres principales indicadores del mercado bajan luego del mediodía, en tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro seguían subiendo.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 0.22 por ciento y se ubia en las dos mil 265.49 unidades, mientras el índice industrial Dow Jones bajaba 0.31 por ciento, a 19 mil 744.20 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, retrocedía 0.18 por ciento y se coloca en las cinco mil 5 puntos 545.76 unidades.

Los rendimientos de bono del Tesoro a 10 años avanzan 2.47 por ciento desde 2.43 por ciento del miércoles.

Las acciones de ferrocarriles fueron la excepción el jueves, pues subieron gracias a mejores resultados e indicios de una posible reestructuración en la dirección en CSX.

La acción de CSX subía 18 por ciento tras publicarse informes de que un inversionista activista planea atacar a la compañía.

El papel de Netflix subía 5 por ciento después de que sus resultados estuvieron por delante de las previsiones.

También lee: