Mercados

BMV y Wall Street mantienen pérdidas
tras alza en tasas en EU

Los mercados daban por hecho que la Reserva Federal elevará su tasa en 25 puntos porcentuales, lo significativo fue la nueva serie de pronósticos de los funcionarios de la Fed, que indicaron que el actual ritmo de alzas de una vez al año se acelerará en 2017.
Redacción
14 diciembre 2016 9:45 Última actualización 14 diciembre 2016 13:30
Inversionistas BMV (Bloomberg)

Inversionistas BMV (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios en México y Nueva York operan sin grandes cambios a la baja, ante el anunico de la Reserva Federal de elevar la tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas.

El aumento se presenta en momentos en que el gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

Al filo de las 13:20 horas, el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) cae 0.73 por ciento, a 46 mil 458.37 unidades, desde el 0.80 por ciento que perdía previo al anuncio.


La bolsa local se unían a la tendencia en Wall Street, que retrocede se aleja de los máximos alcanzados por los tres índices principales, ya que los inversores no hacían grandes apuestas mientras esperaban el cierre de una reunión de la Reserva Federal, que podría anunciar un alza de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.14 por ciento, a 19 mil 885.19 unidades, luego de conquistar la víspera nuevas marcas históricas y del Dow Jones quedándose a unos pasos de los 20 mil puntos.

En tanto, el S&P 500 baja 0.27 por ciento, para colocarse en las dos mil 265.56 unidades, mientras que el Nasdaq cae 0.30 por ciento y coloca en las 448.65 unidades.

La Fed decidió de manera unánime, elevar el objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de entre 0.50 por ciento y 0.75 por ciento. Esta alza representa la primera de este año y la segunda vez en la última década.

Más significativo fue una nueva serie de pronósticos de los funcionarios de la Fed, que indicaron que el actual ritmo de alzas de una vez al año se acelerará en 2017.