BMV profundiza caída al mediodía; Tesla y AIG presionan a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV profundiza caída al mediodía; Tesla y AIG presionan a Wall Street

COMPARTIR

···

BMV profundiza caída al mediodía; Tesla y AIG presionan a Wall Street

Las acciones estadounidenses bajaban el jueves ya que los inversores seguían cautelosos por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 13:01

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas por segundo día en medio de la cautela de los inversores por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, persisten las especulaciones en torno a la falta de acuerdos en la renegociación del TLCAN que se reanudarán el próximo lunes.

A las 12:50 horas tiempo local de México, el S&P/BMV IPC retrocede 1.4 por ciento, hasta las 47 mil 145.78 unidades, su nivel más bajo en casi un mes, cuando cerró en 47 mil 926.11 unidades.

Los títulos de Kimberly muestran el peor desempeño dentro del IPC al retroceder 5.8 por ciento, seguida de Santander con el 3.05 por ciento, Grupo Banorte en 3.2 por ciento, Bimbo 2.7 por ciento y Grupo Lala que cae 2.1 por ciento y América Móvil en 0.9 por ciento.

En el lado contrario, la empresa Gentera lidera las ganancias al subir 0.8 por ciento, mientra que Cemex sube 0.4 por ciento y Megacable 0.3 por ciento.

Wall Street, en tanto, recortaba las pérdidas de la apertura de más del uno por ciento, ante una serie de resultados corporativos decepcionantes.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.03 por ciento, hasta las 23 mil 921.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.20 por ciento, a 2 mil 630.13 unidades y Nasdaq Composite, en tanto, perdía 0.21 por ciento, a 7 mil 086.30 unidades.

El mercado se veía afectado por las cifras de nuevos pedidos de beneficios por desempleo de Estados Unidos que subieron en 2 mil a una cifra desestacionalizada de 211 mil en la semana que finalizó el 28 de abril, lo que apunta a un ajuste de las condiciones del mercado laboral.

En el balance accionario, las firmas industriales como Caterpillar y Boeing eran algunas de las que más caían en el Dow Jones, que se desplomó por debajo de su promedio móvil de 200 días por vez primera desde el 2 de abril.

Los títulos de Caterpillar caen 0.8 por ciento, mientras que Boeing se recuperaba de las pérdidas intradía al subir 1.97 por ciento.

La aseguradora AIG perdía 6.17 por ciento tras reportar una ganancia trimestral menor a lo esperado, mientras que el distribuidor de medicinas Cardinal Health cedía 19 por ciento tras reducir su previsión anual de ganancias.

Los títulos de Tesla perdían 5.9 por ciento, extendiendo las pérdidas del miércoles después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, se enfrentó a los analistas que preguntaban sobre el beneficio potencial de la compañía, pese a sus promesas de que la producción del auto eléctrico Model 3 está en buen camino pese a los problemas.

Con información de Reuters y Notimex.