Mercados

BMV y Wall Street mantiene pérdidas al mediodía

Los descensos en el IPC eran acompañados por las acciones de Grupo Carso de 2.34 por ciento, Inbursa en 2.10 por ciento, OHL en 1.70 por ciento y Volaris con el 1.62 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana mantiene operaciones en terreno negativo por cuarta jornada consecutiva, por el aumento en las tensiones políticas a lo largo del mundo, generadas por la política migratoria asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, los inversionistas se mantienen a la expectativa de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos que inicia este martes. 

A las 12:34 hora local, el IPC se ubica en las 47 mil 954.28 unidades, con un retroceso marginal de 0.26 por ciento.

La bolsa se encaminaba a culminar enero con un rendimiento acumulado de casi un tres por ciento, su mejor desempeño mensual desde marzo del año pasado.

Los descensos en el índice eran acompañados por las acciones de Grupo Carso de 2.34 por ciento, Inbursa en 2.10 por ciento, OHL en 1.70 por ciento y Volaris con el 1.62 por ciento.


Por el contrario, las ganancias eran lideradas por los papeles de Lala, Peñoles, Genomma Lab y Grupo México que suben 3.65, 2.63 y 2.50 por ciento, en ese orden.

En Wall Street,  en tanto, ampliaba las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, caía 0.75 por ciento, el selectivo S&P 500 cedía 0.41 por ciento y el índice Nasdaq bajaba 0.47 por ciento.

La jornada se desarrollaba dentro de un entorno de gran incertidumbre por las medidas migratorias anunciadas por la Casa Blanca y pendientes de una nueva tanda de resultados trimestrales.

La petrolera Exxon Mobil no terminó de convencer y sus acciones caían 1.03 por ciento, mientras la farmacéutica Pfizer decepcionó con sus ganancias, pero subía 0.64 por ciento después de que Trump dijera hoy que quiere los que medicamentos se fabriquen en el país.

Goldman Sachs cedía 2.19 por ciento, liderando las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Intel en 1.82 por ciento, JPMorgan Chase de 1.60 por ciento y General Electric en 1.29 por ciento.

También bajaban IBM en 1.07 por ciento y  Microsoft con el 1.04 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 53.25 dólares y el oro avanzaba a mil 212.3 dólares.


El mercado estará pendiente de los reportes trimestrales de Apple y Xerox.

También lee: