Mercados

BMV y Wall Street caen en línea con Europa y Asia

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa local cedía 0.26 por ciento, mientras que índice Dow Jones de Nueva York muestra una caída del 0.33 por ciento, tras el anuncio del BCE sobre medidas adicionales de estímulo para la zona euro.
Redacción
03 diciembre 2015 10:6 Última actualización 03 diciembre 2015 10:12
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana se unía a la tendencia bajista que prevalece en los mercados del mundo, en medio de los anuncios del Banco Central Europea sobre política monetaria que decepcionaron a los inversionistas que ahora esperan el dato del empleo en Estados Unidos que podría determinar si la Reserva Federal eleva su tasa de interés este mes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía 0.26 por ciento y se ubicaba en las 43 mil 300.09 unidades.

Las emisoras con mayores ganancias eran ICA que sube 4.98 por ciento luego de desplomarse 23 por ciento el miércoles. En tanto las acciones de Hilasal subían 2.64 por ciento, en tanto que los descensos son para Maxcom con el 2.04 por ciento y Pochtec con el 1.88 por ciento.


En tanto, los principales indicadores de Estados Unidos operaban con ligeras pérdidas, tras conocerse una alza en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y una posible alza de las tasas de interés este diciembre.

El índice industrial Dow Jones muestra una caída del 0.33 por ciento, en las 17 mil 667.35 unidades, mientras que el S&P 500 pierde un 0.32 por ciento, para colocarse en las dos mil 072.80 unidades.

Por su parte, el Nasdaq registraba un descenso del 0.26 por ciento al operar en las cinco mil 110.80 unidades.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó el miércoles que espera “con ansias” una alza de las tasas de interés en el país, la que sera vista como evidencia de la recuperación de la economía tras la recesión.

Los mercados estarán atentos a los datos de desempleo y ordenes de fabricas en Estados Unidos mañana viernes.