Mercados

BMV y Wall Street caen atentos a reunión de la Fed y reporte de empresas

Los mercados estarán pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos donde podría modificar su política monetaria. El IPC de la bolsa Mexicana retrocede 0.36% y el Dow Jones de Nueva York 0.19%.
Redacción
27 octubre 2015 8:27 Última actualización 27 octubre 2015 8:44
bmv

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana y de Nueva York cedían terreno en la apertura de operaciones en línea con las plazas mundiales, a la espera de que mañana se conozca mayor información sobre las perspectivas de política monetaria por parte de la Reserva Federal que comienza este martes y cuyas conclusiones se conocerán mañana.

Asimismo, los mercados cedían ante un débil dato económico de Estados Unidos y presionadas por las acciones líderes en la recta final del periodo de reportes trimestrales.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cedía 0.36 por ciento, hasta las 44 mil 875.80 unidades, luego de cerrar el lunes con una marginal ganancia de 0.06 por ciento y terminar en las 45 mil 36.52 unidades.


Las emisoras que muestran el peor desempeño son Liverpool que cede 2.43 por ciento, seguida de Cemex con el 2.14 y Bimbo con el 1.36 por ciento. Por el contrario, subían las acciones de Pinfra 1.21 por ciento e ICA 0.91 por ciento.

En tanto, la Bolsa de Nueva York se unía a la tendencia generalizada, en una jornada en la que los inversionistas esperan la publicación del índice de confianza del consumidor y reportes trimestrales de Pfizer, Bristol Mayers y Ford.

El índice industrial Dow Jones opera con una caída del 0.19 por ciento, para ubicarse en 17 mil 555.97 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.28 por ciento, hasta situarse en las dos mil 065.45 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registraba un retroceso de 0.18 por ciento, al operar en las cinco mil 025.39 unidades.

Destaca la caída en las acciones de Ford del 4.5 por ciento después de reportar una ganancia trimestral por debajo de las estimaciones de analistas debido a impuestos más altos de los previstos.

Por el contrario, subían 4.4 por ciento las acciones de Alibaba tras reportar un ingreso que superó las expectativas en el segundo trimestre al aumentar las ganancias en plataformas móviles.

De las empresas que han publicado los resultados de esta temporada, el 75 por ciento ha superado las proyecciones de ganancias, mientras que el 57 por ciento se perdió estimaciones de ventas.

Apple Inc. y Gilead Sciences Inc. están programadas para liberar los resultados después del cierre de los mercados.