BMV y Wall Street amplían pérdidas a media sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street amplían pérdidas a media sesión

COMPARTIR

···
Mercados

BMV y Wall Street amplían pérdidas a media sesión

Los mercados caían este viernes, ya que los inversores se mostraban preocupados porque la fortaleza del dólar y el declive de los precios de las materias primas pueden perjudicar a la economía mundial.

Redacción
18/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana ampliaba las pérdidas a media sesión cortando una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias que la llevaron a tocar en la víspera su mejor nivel en más de dos semanas.

El principal índice del mercado accionario de México, el IPC, retrocedía 1.03 por ciento, en las 43 mil 070.17 unidades, con un descenso del 1.17 por ciento.

El mayor avance correspondía a la empresa textil Hilasal, con el 3.70 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para la constructora Ica con el 16.28 por ciento.

,,


En Nueva York, sus principales indicadores se acercaban a cerrar su segundo día consecutivo de pérdidas, borrando gran parte de las ganancias de principios de la semana. ya que los inversionistas siguen preocupados por el débil crecimiento de la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.57 por ciento, a 17 mil 220.38 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 1.26 por ciento, en las 2 mil 016.11 unidades; y el índice Nasdaq cedía 1.14 por ciento, a 4 mil 943.87 unidades.

Los 10 principales sectores del S&P caían, principalmente el de industrias, que bajaba 0.98 por ciento. Los títulos de Boeing pesaban sobre el sector al ceder 3.82 por ciento.

Las empresas de camiones y perforadoras de petróleo tenían algunas de las mayores pérdidas en el mercado de mediodía, con los inversionistas preocupados por el lento crecimiento económico mundial.

Ryder System, J.B. Hunt, y C.H. Robinson caían considerablemente. Boeing y American Airlines también iban a la baja.