Mercados

BMV y Wall Street, con pizarras positivas tras comunicado de la Fed

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos dejaron abierta la puerta para un incremento de las tasas de interés hacia finales del tercer trimestre del presente año.
Redacción
17 junio 2015 9:29 Última actualización 17 junio 2015 13:50
Módulo especial Reserva Federal Fed. (Especial)

Los mercados, con la mirada puesta en la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de México y Nueva York operan en terreno positivo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos despejo el camino para elevar las tasas de interés en este año y comenzar un incremento gradual de las mismas en el 2016. 

La Fed, que dejo sin cambios sus tasas de interés, evaluó que la economía estadounidense mejora a un ritmo moderado, con mejores señales de crecimiento en el sector laboral, después de un inicio lento a inicios del año.

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) operaba con una ganancia de 0.13 por ciento a 44 mil 777.34 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía 0.41 por ciento, a 17 mil 992.59 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.11 por ciento, a dos mil 098.6 unidades.

En el mercado tecnológico, el índice Nasdaq Composite avanzaba 0.42 por ciento, a cinco mil 076.38 unidades.

Los inversionistas se muestran renuentes a hacer grandes operaciones mientras aguardan por el comunicado de la Reserva Federal, en busca de pistas sobre el momento en que el banco central subirá las tasas de interés.