Mercados

BMV revierte pérdidas en línea con Wall Street

Los inversionistas reaccionaron al dato de nómina no agrícola de Estados Unidos del mes de octubre, que mostró una creación de empleos de 161 mil plazas, por debajo del dato estimado y del dato previo.
Redacción
04 noviembre 2016 9:21 Última actualización 04 noviembre 2016 10:43
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana recuperaba terreno en línea con Wall Street, a pesar de que en Estados Unidos se presentaron débiles datos del sector laboral y la caída en los precios del petróleo.

A las 10:25 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 1.18 por ciento, en las 47 mil 232.90 unidades, en una jornada en la que se espera cautela de los inversionistas conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En la sesión previa, el IPC ligó dos jornadas de pérdidas que la arrastraron hasta su menor nivel desde el 21 de septiembre.

Sobresalen las ganancias de Genomma Lab de 6.24 por ciento, seguida de Peñoles con el 5.75 por ciento, Grupo México y Bimbo que suben 4.38 por ciento y 2.87 por ciento. En tanto, las acciones de Grupo de Transportación Marítima (TMM) se disparan 12.32 por ciento.

A contracorriente retroceden los títulos de Elektra y OHL en un 0.81 por ciento en ambos casos.

En Wall Street, después de un arranque indeciso, sus tres indicadores ganaban terreno el viernes al mediodía y el mercado parecía encaminarse a poner fin a su racha de pérdidas más larga desde la crisis financiera de 2008.

Los inversionistas reaccionaron alentados por un informe del gobierno el viernes que mostró un nivel sólido de contrataciones en Estados Unidos el mes pasado. Adicionalmente, el mercado analizaba el bloque más reciente de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa.

El índice industrial Dow Jones ganaba 0.23 por ciento, hasta ubicarse en las 17 mil 971.90 unidades, mientras el índice S&P 500 subía 0.42 por ciento, a dos mil 097.35 unidades. El compuesto Nasdaq ganaba 0.41 por ciento y se cotizaba en cinco mil 078.88 unidades.

Los inversionistas reaccionaron al dato de nómina no agrícola de Estados Unidos del mes de octubre, que mostró una creación de empleos de 161 mil plazas, por debajo del dato estimado y del dato previo; además, la tasa de desempleo disminuyó de 5.0 a 4.9 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado.


Estos datos refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed), en su próxima reunión de diciembre, pueda subir las tasas de interés de referencia, por primera vez en un año.

Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios de octubre, el cual se ubicó en 52.8 puntos, cifra menor al 53.5 estimado y los Precios al Productor al mes de septiembre presentaron una caída de 1.5 por ciento, también menor al menos 1.7 por ciento previsto.

Los precios del petróleo operan con bajas, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.86 por ciento para cotizarse en 45.48 dólares por barril y el tipo Brent retrocede 1.55 por ciento a 43.93 dólares por barril.