Mercados

BMV y Wall Street, con figuras mixtas; IPC gana 3% en la semana

Los mercados accionarios de México y Nueva York operan este viernes dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, mientras los inversionistas se toman un respiro luego de una semana de fuerte volatilidad.
Redacción
28 agosto 2015 9:32 Última actualización 28 agosto 2015 12:14
BMV

La Bolsa de México opera con pocos cambios.

Las tomas de ganancias predominan en las bolsas de México y Nueva York, después de los recientes repuntes, al término de una semana de fuerte volatilidad por las expectativas de una pronunciada desaceleración de la economía mundial.

En la Bolsa de Valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una caída de 0.03 por ciento a 43 mil 437.84 unidades. En la semana se anota una ganancia de 3.1 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía 0.26 por ciento, a 16 mil 611.03 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.15 por ciento, a mil 984.56 enteros.

 El Nasdaq, en tanto, sube un 0.12 por ciento, a cuatro mil 818.72 unidades.


Las expectativas de que la Fed aplazará sus planes para comenzar a normalizar su política monetaria modera los descensos del mercado.

Esta mañana, Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, dijo que no ve motivos para elevar las tasas de interés en Estados Unidos este año, a menos que haya un cambio importante en las perspectivas económicas.

"Salvo esto, no veo que un aumento a corto plazo de las tasas de interés sea apropiado, y por corto plazo quiero decir realmente el trancurso de 2015", dijo en una entrevista con CNBC en Jackson Hole, Wyoming.