Mercados

A.Móvil frena optimismo en la Bolsa; IPC cae 0.35%

Los mercados caían por segundo día y se acercaba a cerrar la semana con pérdidas, presionada por las acciones de América Móvil,  luego de que el IFT endureciera las mediadas contra la firma del empresario Carlos Slim por su posición preponderante en el mercado.
Redacción
10 marzo 2017 9:31 Última actualización 10 marzo 2017 13:38
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borraba las ganancias iniciales acabando con el optimismo de los inversores generado por el dato del empleo es Estados Unidos superaron las expectativas del mercado.

El IPC, principal referente de la bolsa, se encamina a ligar su segundo día de pérdidas consecutivo arrastrada por las acciones de América Móvil , que han perdido más de un 6.0 por ciento desde que se dio a conocer que las autoridades endurecieron medidas contra la firma del magnate Carlos Slim por su posición preponderante.

A las 13:10 hora local de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cae 0.35 por ciento, hasta las 47 mil 097 unidades.

Las acciones de América Móvil retroceden 2.61 por ciento, seguida de Cemex con el 1.34 por ciento y Gruma con el 1.55 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Peñoles 3.33 por ciento, Alsea 1.24 por ciento y Banorte de 1.15 por ciento.

A partir del próximo lunes, la bolsa adelantará su horario de operación a partir del lunes de la próxima semana a fin de homologarlo con el de los mercados estadounidenses, debido a un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos.

Del 13 al 31 de marzo, la sesión en el mercado bursátil mexicano iniciará a las 7.30 hora local (1330 GMT) y cerrará a las 14.00 hora local , informó la BMV en un comunicado.






A contracorriente, el promedio industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York, opera en alza de 0.12 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq gana 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 sube 0.20 por ciento.

Esta mañana, la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró que en febrero se crearon 235 mil posiciones laborales, superando las expectativas del mercado, a la par de una revisión al alza de la creación de empleos de enero a 238 mil posiciones.

Durante el mes, la tasa de desempleo retrocedió moderadamente a 4.7 por ciento; mientras que los salarios promedio por hora subieron 0.2 por ciento mensual y 2.8 por ciento anual.

Por su parte, los precios del petróleo revertían las ganancias iniciales. El West Texas Intermediate (WTI) cae1.01 por ciento, a 48.79 dólares por barril; mientras que el Brent baja 0.94 por ciento a 51.66 dólares por barril.