Mercados

BMV aumenta caída por descenso de acciones de alta bursatilidad

Caídas pronunciadas de Grupo México y Televisa contribuyen en una caída superior a uno por ciento del IPC en la BMV.
Redacción
22 septiembre 2014 9:26 Última actualización 22 septiembre 2014 12:41
[La BMV inició sus operaciones con una baja de 1.3% en su principal indicador / Bloomberg] 

[La BMV inició sus operaciones con una baja de 1.3% en su principal indicador / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.--El principal índice de la Bolsa de Valores de México extiende su caída a más de uno por ciento, penalizado por fuerte descenso de los valores de Grupo México y Televisa.

La postura conservadora de China, que descartó modificar sustancialmente su política monetaria, también ejercen una presión bajista adicional en el mercado.

Como resultado, En la Bolsa de Valores de México (BMV), el índice de precios y cotizaciones (IPC) retrocedía 256.23 unidades, es decir, 0.56 por ciento, para colocarse en 45 mil 496.33 enteros.

En la sesión sobresalen los descensos de Grupo México y Televisa, con caídas de 4.5 y 3.1 por ciento.

También sobresalen los descensos de Inbursa, Arca Continental, Gentera, Santander y Peñoles, con mermas de 5.07, 3.5, 3.3, 3.2 y 2.7 por ciento, respectivamente..

En el mercado cambiario, el peso también aumenta su caída, con una depreciación de 0.44 por ciento a 13.2625 por dólar, en línea con la caída de otras monedas emergentes.

La tendencia negativa de los mercados está determinada por declaración de China, que adelantó que no alterará sustancialmente su política monetaria, justo cuando esta semana se conocerán datos que darían más evidencia de una desaceleración en la segunda economía mundial.