Mercados

BMV y peso operan
dentro de estrecho margen de fluctuación

El feriado parcial en Estados Unidos, por la celebración del Día de los Veteranos, modera el apetito por el riesgo en los mercados financieros.
Redacción
11 noviembre 2014 9:24 Última actualización 11 noviembre 2014 9:25
[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV. 

BMV opera con pizarras laterales.

Los mercados financieros de México operan dentro de un acotado margen de negocios, contenidos por el feriado parcial en Estados Unidos, así como por la ausencia de catalizadores económicos que influyan en el apetito por el riesgo.

Se espera poca participación de inversionistas debido a un feriado parcial en Estados Unidos por el Día del Veterano.

En la Bolsa de Valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 15.03 unidades, es decir, 0.03 por ciento, para colocarse en 44 mil 516.12 unidades.

En la sesión sobresale la ganancia de 2.04 por ciento de las acciones de Gruma, mientras que en dirección opuesta, figura el descenso de los valores de ICA, con 0.8 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se deprecia 0.11 por ciento a 13.5952 por dólar, aún cerca de sus peores niveles de 27 meses, observados la semana pasada.

Como se ha estimado, el tipo de cambio se puede congestionar en los próximos días dentro de un rango cuya parte alta está en 13.65 y la baja en 13.41 pesos.