Mercados

BMV opera en baja presionda por Alfa y Walmex; peso con marginal caída

Las bolsas a nivel global presentan movimientos mixtos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y con el enfoque en los reportes corporativos.
Guadalupe Hernández
20 octubre 2014 9:24 Última actualización 20 octubre 2014 12:25
BMV

(Bloomberg)

La bolsa mexicana opera con marginales pérdidas presionada por los títulos del conglomerado industrial Alfa y la minorista Wal-Mart de México (Walmex) que caen hasta un 5 por ciento, y con los inversionistas a la espera de más reportes de resultados corporativos del tercer trimestre en México y Estados Unidos.

En tanto que el peso, perdía en una jornada sin indicadores económicos relevantes que propiciaba una baja volatilidad, a diferencia de pasadas sesiones que golpearon a los mercados por preocupaciones sobre la salud de la economía global.

En este contexto, el índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, opera con una marginal capida del 0.01 por ciento, hasta las 43 mil 275.36 unidades.

El índice extendía pérdidas después de que el viernes anotó seis caídas semanales consecutivas tras alcanzar su máximo nivel histórico de 46 mil 554.28 unidades el 8 de septiembre.

Encabezan las pérdidas las acciones de Alfa con el 5.09 por ciento a 39.01 pesos, después de que la empresa informara que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de títulos.

También destacaban las acciones de Walmex, que perdían un 2.22 por ciento a 31.80 pesos. La compañía reportó el viernes un descenso en su ganancia neta interanual del tercer trimestre.

En tanto que suben las acciones de Femsa 2.40%, Alpeka 2.36% y Liverpool 2.11 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se mantiene en baja con una depreciación del 0.03 por ciento,  para cotizarse en 13.5370 pesos por dólar.