Mercados

BMV extiende ganancias por acciones de Femsa y GMéxico

La bolsa local ampliaba las ganancias a media sesión en una semana corta por los feriados de finales de año, en la que se espera una participación reducida de los inversionistas. En Wall Street, el índice Dow Jones recortaba las ganancias iniciales ante la caída en el  precio del crudo WTI del 0.98%.
Redacción
21 diciembre 2015 9:24 Última actualización 21 diciembre 2015 12:31
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana extendía las ganancias a media sesión, en una semana corta por los feriados de finales de año, en la que se espera que haya una participación reducida de los inversionistas y con ambos mercados impulsados por el alza en algunas acciones líderes del mercado.

El principal índice de la bolsa, el IPC, ganaba 0.97 por ciento, a 43 mil 352.38 puntos, con los títulos del embotellador y minorista Femsa, subiendo 1.72 por ciento y Grupo México ganando 1.44 por ciento.

En su debut en la bolsa, las acciones de la operadora de infraestructura de torres de celulares Telesites, una escisión del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, subían 0.54 por ciento en su debut en bolsa.

Por el lado de las perdedoras, las acciones de la constructora ICA, la mayor del país, caían por su segundo día y se desplomaban 11.08 por ciento, tras anunciar el viernes que incumplirá el pago de los intereses de un bono.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en alza de por ciento, para cotizarse en 17.1096 unidades por dólar.



En Wall Street, sus tres indicadores perdían fuerza reduciendo a la mitad las ganancias del inicio de sesión.

El índice Dow Jones subía 0.33 por ciento, en las 17 mil 185.88 unidades, arrastrado en parte por un nuevo descenso en los precios del petróleo. En la apertura, el índice subió un 0.66 por ciento.

En tanto, el S&P 500 subía 0.44 por ciento, hasta los 2 mil 014.42 puntos, mientras que el Nasdaq avanza 0.66 por ciento, en las 4 mil 956.46 unidades.

La bolsa neoyorquina inició el día con un claro rebote tras las pérdidas de las dos últimas sesiones, pero fue perdiendo fuelle a lo largo de la mañana en línea con el 0.98 por ciento que retrocede a esta hora el petróleo WTI de referencia en Estados Unidos.

Así, el sector energético lideraba las pérdidas en Nueva York, con un retroceso de 0.77 por ciento, por delante de las baja ligeras de los servicios públicos y las telecomunicaciones.

Entre los treinta valores del Dow Jones, los peores resultados los registraban la petrolera Chevron de 1.51 por ciento, Disney 1.11 por ciento, a pesar del éxito de la nueva entrega de "Star Wars", y Johnson & Johnson con el 0.72 por ciento.

En el otro lado de la balanza, JPMorgan Chase subía 0.99 por ciento, Visa 0.92 por ciento y Cisco Systems en 0.84 por ciento.