Mercados

BMV y Peso mantienen pizarras positivas; IPC, en máximo de 2 semanas

El índice de Precios y Cotizaciones repunta hasta lo 44 mil 832 puntos, su mayor nivel desde el 6 de noviembre.
Redacción
21 noviembre 2014 9:27 Última actualización 21 noviembre 2014 12:30
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

La bolsa mexicana extiende su ganancia a media jornada y escala a máximos de dos semanas, en línea con el avance de sus pares internacionales, que reaccionan positivamente al recorte en las tasas de interés en China.

Los inversionistas dejaron en un segundo plano el dato del PIB del tercer trimestre, que creció por debajo de las expectativas, debido al menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 0.5 por ciento entre julio y septiembre frente a los tres meses previos, una variación menor a la esperada por analistas, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



Así, el índice de precios y cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 acciones más negociadas, muestra un avance de 594.34 unidades, es decir, 1.34 por ciento, para ubicarse en los 44 mil 803.65 puntos, su mayor nivel desde el 6 de noviembre.

En la sesión sobresalen los avances de OHL México, Grupo México, Alsea y Alfa, con avances de 2.06, 2.63, 1.05 y 1.02 por ciento, respectivamente.

En el mercado de divisas, el peso se apreciaba frente al dólar ante un mayor apetito por el riesgo, igualmente por la decisión de China de baja en las tasas de interés; así como por la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a más medidas de alivio para reanimar la economía del bloque.

La divisa mexicana cotizaba en 13.6471 por dólar, con un avance del 0.07 por ciento, frente a los 13.65 pesos del precio referencial del jueves.