Mercados

Bolsa de México,  con alza moderada; el peso con variación marginal

La cautela predomina en los mercados financieros después de que un importante banco portugués desestimó tener problemas de liquidez e incumplimiento.
Redacción
11 julio 2014 9:13 Última actualización 11 julio 2014 12:22
[El principal índice de la BMV operará el lunes con una nueva muestra. / Cuartoscuro] 

BMV con operaciones moderadas

CIUDAD DE MEXICO.--Los mercados financieros de México operan a media jornada con moderadas variaciones dentro de un acotado margen de fluctuaciones, en un clima de cautela, luego de que el Banco Espirito Santo, el más importante de Portugal, dijo que no está en riesgo de quedarse sin capital, calmando temores de una crisis financiera en la zona euro.

En la Bolsa de Valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 60.23 unidades, o 0.13 por ciento, a 43 mil 520.02 unidades.

En la sesión sobresale el avance de las acciones Chedrahui, Grupo Aeroportuario del Pacífico y América Móvil con alzas de 2.97, 2,50 y 1.98 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio operaba estable, después de que el Banco de México dejo intactas sus tasas de interés, en línea con lo previsto, tras un sorpresivo recorte el mes pasado.

El peso cotizaba en 12.9889 unidades por dólar, con una ganancia marginal de 0.02 por ciento.